Podría darse la declinación de quien se encuentra en tercer lugar a favor del que está en segundo sitio: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., En las alianzas de Por México al frente y de Todos por México hay impotencia porque sus candidatos no repuntan, de ahí que estén optando por unirse para enfrentar al abanderado de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado fortaleza y ha generado la confianza del electorado.

Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo, quien dijo que en todas las encuestas y en los recorridos por todo el país, López Obrador continúa creciendo, dejando muy atrás en la preferencia de los ciudadanos, lo que ha orillado a encender las luces rojas de sus adversarios políticos y se ve venir la declinación de quien se encuentra en tercer lugar a favor del que está en segundo sitio.

De darse este hecho, dijo el petista, “seguramente provocará que más perredistas, panistas y militantes de Movimiento Ciudadano se incorporen a las filas de nuestra alianza”.

En entrevista, mencionó que al pretender unirse, de acuerdo al escenario anterior, se confirman también sus intereses comunes: continuar gozando de impunidad, seguir desplegando conductas de corrupción, hacer más uso del abuso de autoridad, etc. “En resumen, seguir explotando al pueblo utilizando el poder para enriquecerse del producto de su trabajo y pago de sus impuestos.  Un ejemplo lo representa el NAICM”.

Ante esta situación, el dirigente estatal del PT hizo un llamado al electorado veracruzano a emitir su voto razonado el próximo 1 de julio, porque con ello se garantizará contar con un gobierno que buscará acabar con estas conductas inaceptables.

Por otro lado, señaló que el Partido del Trabajo hace caso omiso a las provocaciones que despliegan los gobiernos locales. “Las trampas y bajezas cometidas por nuestros adversarios políticos muestran el temor por el acercamiento del fin del poder que ahora tienen; pronto el poder será del pueblo”.

Fue enfático al señalar que este tipo de conductas “nos fortalecen porque los electores ya saben por quién votar. Los valores de la democracia de la equidad e igualdad han sido pisoteados por el gobierno local, pero ni así lograran victorias electorales pues nuestros candidatos triunfarán.

En otro tema, denunció que en la renovación de las Juntas de Mejoras, en donde los grupos civiles se organizan con el propósito de contribuir al mejoramiento de sus comunidades, los gobiernos municipales, ajenos a nuestra alianza, se inmiscuyen, como lo hicieron en las elecciones municipales, utilizando todos los recursos no permitidos para “colocar” a su gente.