(..La “INFINITY WAR” Inició. I parte)

Por Sabàs Flores Mora   |

Córdoba Ver., a 4 de mayo del 2018  |

  • “Para Guadalupe Rosas Flores…ejemplar Madre de Familia que como esforzada Estilista, lucha todos los días por sacar adelante a su Familia  buscando un “México Diferente” día con día..”

Nuevamente Córdoba y Orizaba como hace 6 años mostraron como está “el caldero social y político” entre la gente que lucha y trabaja día a día, por  conseguir trabajo, oportunidades para estudiar y ganar un mejor futuro para su familia. Con escenarios y gobiernos municipales distintos; los ciudadanos, dieron una “probadita” a los anquilosados “grupos de poder” estatal y federal, que el 1 de Julio van a salir a cobrarles en las Urnas los olvidos y los agravios que han tenido estos  12 años y medio en Veracruz…y en México!

Dos ambientes distintos pero con respuesta similar. En Córdoba el enojo en contra del Ayuntamiento de origen PAN-PRD,  presidido por la Sra. Leticia López Landeros, quien “absurdamente” prohibió a los partidos que apoyan a AMLO hacer su Mitin en el parque 21 de mayo; donde SIEMPRE han estado  todos los candidatos a la presidencia de la República, inclusive en gobiernos Priìstas  habían respetado ese derecho y Equidad. Pero ahora no fue así…los mandaron a la salida de la Ciudad por la Autopista, en la Plaza del “V Centenario” pensando quizá que no iría la gente. En Cambio en el Parque “21 de mayo”, programaron ¡una función de Lucha Libre y el festejo del  Día del Niño, como pretexto infantil para negarles el permiso. Pero para  sorpresa General, hasta allá llego la gente…de todos los niveles Sociales. Inclusive fueron más las personas  profesionistas y de “nivel medio” económicamente, que popular los que abarrotaron la calle 8 hasta la primera Gasolinera y el lado derecho del templete, atiborrados. Con muchos personajes conocidos, de todas las ideologías; muchísimos Médicos especialistas de los Hospitales y sanatorios Públicos y privados, empresarios cansados de los “Gasolinazos” y profesionistas cansados de promesas y reuniones “de trabajo” para buscar soluciones. Personas de la “Tercera edad”, mujeres que “ya no aguantan los aumentos mensuales del gas L.P.” y sus maridos ganando lo mismo. Mucho Joven que querían ver y escuchar  “al AMLO Bravucón y Retador” de “Los Corruptos” que esta vez…dice “Amor y paz”. La fuerza de su Discurso la basó en Ofrecer: que “ Lo Primero que haré es acabar con la Corrupción y el Bandidaje Oficial y la Robadera” “Ahorraremos 500 mil millones de pesos que se roban los funcionarios del presupuesto…el Banco Mundial estima que el 20% del presupuesto de México se lo llevan los corruptos”, y Ofrece AMLO contundente a los que le Aplauden frenéticamente y Corean entusiasmados y esperanzados cada promesa: ”NO AUMENTAREMOS EL IVA NI EL ISR en todo el sexenio”, “No endeudaremos a México”, ”No habrá más gasolinazos”… (Aplausos y gritos enfebrecidos de aprobación del “respetable”, hasta los azules, verdes, rojos y amarillos aplaudieron) “Ganarán más los de Abajo”, “Aumentarán los Jornales de los Campesinos”, ”Habrá Justicia laboral” y “Voy a aplicar la Ley parejo, habrá justicia y los Corruptos sabrán lo que es el verdadero estado de Derecho”; estos son sus planteamientos  con los que arrancó sus mensajes en ambas ciudades: ¡”ESTAMOS ARRIBA EN LAS ENCUESTAS 20 PUNTOS. ¿CÒMO LE VAN A HACER? ESTE ARROZ YA SE COCIÒ”…

Fueron sin lugar a dudas “Verbenas populares”,  como “probaditas” del hartazgo social que hay en contra de los dos partidos que han gobernado en nuestra Patria, de promesas incumplidas y de “incongruencias” de gobernantes saqueadores del erario público y desde luego del RECHAZO A LA CORRUPCIÒN  EVIDENTE ANTE LA SOCIEDAD INERME. El mensaje de Andrés Manuel López Obrador es el mismo de hace 12 años…pero ahora abonado porque los “que le han ganado las dos veces anteriores…no le cumplieron a la gente sus promesas”. Por eso ahora la gente va a donde se presenta AMLO Y SUS CANDIDATOS a Senadores y a Gobernador…SIN ACARREOS PORQUE LOS TRANSPORTISTAS LOCALES, DICEN QUE PRESIONADOS POR LAS AUTORIDADES DE TRANSITO NO LES PERMITIERON ALQUILARLES AUTOBUSES PARA SU TRASLADO, COMO SI LO HACEN PARA LOS MITINES DE LOS OTROS PARTIDOS. A diferencia;  hay que reconocerlo de Orizaba en donde el alcalde Lic. Igor Rojì López del PRI-PEVM se portó equitativamente y les  facilitó sin ningún bloqueo la “Alameda Central” de Orizaba, en donde en Santa paz llegaron unos 6000 simpatizantes de todos las ideologías a escuchar a Andrés Manuel López Obrador en una tarde de fiesta cívica ya muy frecuente en Orizaba; y en donde a pesar del dominio del PRI en las alcaldías los últimos 10 años con “El Caimán” Juan Manuel Diez Francos, Hugo Chaìn Maluly y ahora Igor Rojì López, ”Increíblemente” en el 2016 MORENA barrió con las diputaciones locales y la gubernatura en toda esa zona…y en el 2012 ahí perdió Enrique Peña Nieto, precisamente con Andrés Manuel López Obrador. Fue el de Orizaba, un mitin alegre y sin enconos, en los que el problema fue que “todos los asistentes querían saludar y tomarse la “Selfie” con AMLO…en Córdoba en cambio…AMLO  acusó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD,  de  “negarles el parque “21 de mayo” para el Mitin, ignorando Andrés Manuel López Obrador que “todo fue una orden de la Presidente Municipal y la persona que  gobierna “atrás” de ella”…ignora AMLO y sus “estrategas” si es que los tiene en MORENA, que nuestra alcaldesa, si a alguien “no le hace caso”, es precisamente al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que con sus “decisiones” impopulares, logra eso: que toda la Ciudadanía inconforme culpe al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque “creen que la respalda” incluso que “le ordena” esas acciones nada civilizadas.

 Córdoba a diferencia de Orizaba esta vez es un “caos de confusión en todos los partidos”. Y por eso EL MÌTIN DE AMLO el lunes 30 FUE UN TRIUNFO para los que asistieron, aunque algunos minimicen el número de asistentes…pero “cálculos actuariales” estiman que 6500 ciudadanos de Córdoba y su distrito asistieron VOLUNTARIAMENTE. Ahí están las fotos de prestigiados fotógrafos en sus Facebooks, como los destacados fotógrafos Rufino Castro y Carlos Cobos ò “Radio La Nueva República”… pero también abundaron los “orejeas” infiltrados al servicio del diputado local con Licencia por el PEVM y ex Panista y Ex secretario de dos dependencias con Javier Duarte de Ochoa, Gerardo Buganza Salmerón. Se la pasaron “tomando fotografías” entre otros al prestigiado Cardiólogo y Ex senador del PRD Elías Miguel Moreno Brizuela cercano colaborador del “Carnal” Marcelo Ebrard y del propio Andrés Manuel Lòpe Obrador y a los ex alcaldes Enrique Romero Aquino de Ciudad Mendoza por el PRD y ahora dirigentes nacional y estatal del Movimiento “Juntos Unidos con AMLO” y al ex alcalde priista de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta y a otros periodistas críticos de Gerardo Buganza Salmerón  para atacarlos al “más puro estilo Priìsta” con calumnias e Injurias  en “pasquines electrónicos” que son financiados por el mismo Buganza Salmerón. Quien tomó fotografías es el periodista Ramón Méndez López, aquel que “escribió” o ¿le escribieron? el libro que se publicó durante la campaña para gobernador del 2010 en contra del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que fue financiado presuntamente, por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y que se llama “La Campaña del Dinero Sucio”.  También atrás de los políticos citados, estuvo atrás de ellos todo el “mitin”  el “hombre de todas las Confianzas de Gerardo Buganza en la Secretaría General de Gobierno y en la SIOP” Tito Vivanco Ex secretario General del Sindicato de telefonistas de Córdoba. Curiosamente esas imágenes con las calumnias correspondientes aparecieron en los “portales digitales” de Orizaba: “Sonríe Orizaba 3.0” y “Noticias de Orizaba On line” que son utilizados constantemente para atacar a los “Priistas Tradicionales” como Martín Cabrera Zavaleta y Fidel Kuri Grajales entre otros enemigos del ex alcalde Priìsta de Orizaba Juan Manuel Diez Francos. ¿No es curioso que confluyan para sabotear la campaña de AMLO personajes ligados a DUARTISTAS connotados y “Acusen al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de esto”?

En estos mítines multitudinarios fue muy valiosa la participación de las “Agentes de SHIELD” Mary Hills y Linda Carter para captar el material fotográfico adecuado de la asistencia final al Mitin y del “Cálculo actuarial del aforo de asistentes, tanto en Córdoba como en Orizaba.

Y para cerrar con “broche de platino”… en las sombras de la noche, se llevó a cabo otra “extraña cena”, como las que han abundado en Córdoba últimamente, en la que empresarios y Directivos de la Delegación CANACINTRA de Córdoba, encabezada por el C. Rodrigo Niño Santana, si EL MISMO QUE FIRMÒ Y PUBLICÒ A NOMBRE DE LA CITADA DELEGACIÒN DE CANACITRA UN OFICIO DIRIGIDO A LA PRESIDENTE MUNICIPAL LETICIA LÒPEZ LANDEROS “OPONIENDOSE ROTUNDAMENTE A ESTE TIPO DE  “PERJUICIOS PARA LA CIUDAD”…REFIERIENDOSE AL MITIN DE MORENA PARA RECIBIR A Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García y demás candidatos. Y sin ningún “rubor”  cenaron en casa del Conocido Empresario cordobés, ex coordinador de asesores de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del actual Gobierno Yunista C.P. José Miguel Cobián Elías ¡con el candidato a la Gubernatura por MORENA-PT-PES Cuitláhuac García! ¡Recòrcholis!…¿ que los dirigentes de MORENA o sus  simpatizantes no tienen informado al Ing. Cuitláhuac García de quienes  se opusieron al Mitin en  el Centro de Córdoba? ¿O Roberto Niño Santana con su carta de “apoyo a la alcaldesa de Córdoba” solo la “enchilo “para que negara el Parque a  AMLO y luego cenaron con el candidato de MORENA Cuitláhuac García en “lo oscurito”?

Por todas estas “cosas extrañas” que suceden a espaldas de los ciudadanos… es que AMLO CRECE CADA DIA MÀS EN LAS ENCUESTAS…y Seguro que Muchísimos mexicanos van a salir a votar por él…pero También es cierto que por falta de Estructura Electoral y Militantes Leales  que defiendan su voto en las casillas, se dé un FINAL INESPERADO, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador con amigos como estos…¡para que quieren enemigos!

cordobaplural@gmail.com