BARRA LIBRE   |

Alfredo Quezada Hernández   |

PEPE MEADE CAMBIA DE ESTRATEGIA.

El candidato priista a la presidencia de la Republica, no habrá de fijar más sus reflectores hacia el tabasqueño, no señores, ahora los habrá de enfocar hacia “El Chico Maravilla”, Ricardo Anaya.

Habrá de dejar atrás eso de reclamar la entrega de los departamentos.

La llegada de Juárez Cisneros, a la dirigencia nacional, solo se puede entender como una forma de empezar a administrar la pobreza electoral en que ha caído el PRI.

Rene Juárez es respetado, goza de buena calidad moral, es de la vieja guardia priista como también lo son las gentes cercanas a López Obrador, son personajes que saben de negociaciones políticas, de trabar acuerdos y respetar pactos.

La gran labor de Rene Juárez será la de tender los puentes, a través de la vieja guardia priista, con el dueño del rancho “La Chingada”, no olvidemos que la inmensa mayoría sale del tricolor.

Su llegada también envía el claro mensajes que la bronca no es con el tabasqueño, sino con el panista, el queretano.

Ese es el rival a vencer.

La misión imposible del ex gobernador guerrerense, mismo que cuenta con el reconocimiento del priismo nacional,  es la de cuidar el voto duro, reiteramos, administrar la pobreza electoral del tricolor.

El guerrerense sabe de estas cuestiones por lo que hará lo suyo, y no se dude que unos cinco puntos, aun cuando no ayuden, por supuesto que se los va a conseguir a Pepe Toño.

Algo, es algo.

Según las encuestas, Meade Kuribreña no despega de la tercera posición electoral.

SERGIO CADENA MARTINEZ.

Se acuerdan de este inicuo sujeto.

Bueno, pues como pago a los favores hechos, ahora le regalan la candidatura  plurinominal a una diputación local.

El ex mozo de estoques de Nemesio Domínguez, se la ganó a pulso.

El haber traicionado, y entregado, a Pancho Valencia  ya le reflejó los dividendos.

Recordemos que una de las virtudes del ex alcalde de Catemaco es la ingratitud.

En su momento le mordió la mano a Enrique Moreno Aquino, el perredista que lo libró de pisar la cárcel, allá por el 2004, evitando su detención ya que era acusado de violación.

Su caminar por la política veracruzana ha sido de escándalo tras escándalo, de desvergüenza tras

desvergüenza.

Los que lo conocen aseguran que la detención de Pancho Valencia, ex titular de la CAEV, y quien por mucho tiempo lo financió,  es gracias a que Cadena Martínez lo hace venir de Morelia, bajo el engaño de que no tendría mayor problema alguno.

Creyendo en el “amigo” el ahora detenido retorna de aquella entidad, donde hacía las veces de asesor del Silvano Aureoles, sin pensar que una fría celda ya lo esperaba.

Con esta acción, Sergio se ganó la candidatura plurinominal a la diputación local.

La rémora de Rogelio Franco, tiene tanta suerte que en breve lo veremos acomodando sus escurridos glúteos en un confortable sillón del congreso local.

Sus íntimos aseguran que en su comarca, este no es Sergio el bailador, sino Sergio el violador.

¡Que amistades!.

DIF ACTOPAN.

En esta comarca vaya que ha venido trabajando duro este organismo.

Los sectores más desprotegidos, sin distinción de colores o siglas partidistas, están siendo atendidos por igual.

La instrucción de la Presidenta, Irene Barradas de Domínguez, es ocuparse sin descanso, sin horario y de manera humana y humilde. De trabajar sin temores ni titubeos.

La sencillez de la Presidenta es algo que mucho agrada a los actopenses, gusta hablarles de frente, con franqueza. Saben que su mano es amiga, es sincera.

Los apoyos fluyen en tiempo y forma, la atención es oportuna y rápida, la política de puertas abiertas  es algo que ya extrañaban sus paisanos.

Por cierto quien secunda esta labor es la directora de dicho sistema Emerenciana Toral Carreto, una activa dama, con un gran carisma y un alto sentido de responsabilidad.

Bien por tan destacado binomio.

AMNISTÍA PARA MANTILLA T.

Su paisano, y ex jefe, Moreno Brizuela, retorna a las luminarias en la Ciudad de México.

Con el regreso de Elías Miguel al ruedo político, siempre cobijado por al manto protector de Marcelo Ebrard Casaubón, la pregunta es si ¿habrá indulto para al tuxtleco?, ahora convertido en todo un ángel azul.

Este cuestionamiento se lo hacen decenas de perredistas, esos que se han llenado los bolsillos de dinero a costa del logotipo, pero se llenan las fauces presumiendo honestidad.

Recordemos que el ahora funcionario estatal yunista, Agustín Mantilla Trolle, es de lo poco rescatable que tiene, o tenia, el PRD, sí esa franquicia que ya no representa nada, la misma a la cual los votantes la han dejado de ver como una autentica opción electoral.

Mantilla Trolle aun cuando no tenía necesidad de estar bajo el yugo de Yunes Linares, se prestó al juego y ahora mírenlo ahora, ya no sabe cómo chisparse. Su amigo, Elías Miguel, inclino la balanza por López Obrador y le ha sido leal al Marcelo, situación que no sucedió con el ex líder estatal perredista.

Por cierto donde se esconde su fiel lazarillo, un tal Donato Flores Soto.

Provecho.

LOPEZ OBRADOR.

El tabasqueño se muestra convincente. Se mueve con seguridad.

Lo declarado la mañana de ayer, a los hombres del dinero les dijo, entre otras linduras, “se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”.

Dicho en otras palabras, aun cuando la invitación no fue inundada de cortesía, la clase empresarial debe sentarse a “platicar”  con el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

El tres veces candidato presidencial se mueve con seguridad. Sabe que lleva terreno por delante.