• El candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ acusó a algunos empresarios de ‘sentirse los dueños de México y sólo ser una minoría rapaz’.

Rivelino Rueda
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, respondió al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y acusó a “algunos empresarios” que firmaron este documento de “sentirse los dueños de México y sólo ser una minoría rapaz”.

Aseguró que “son los que se oponen a que haya un cambio en el país. No quieren que se dé un cambio de régimen”.

Durante su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que se realizó en la Expo Santa Fe, el tabasqueño señaló que este grupo está haciendo política y apoyando a otros candidatos, pero además “promoviendo y financiando la guerra sucia”.

“Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”, enfatizó.

Subrayó que algunos de los empresarios que avalaron este documento “han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales”.

Luego de 20 minutos de retraso, López Obrador llegó en motocicleta; ingresó al baño y ofreció una breve y atropellada entrevista, en la que adelantó un poco de lo que diría en su mensaje, minutos más tarde:

“Respeto a los empresarios, están en su derecho, pero se acabará el tráfico de influencias”, advirtió.

Ya en el Salón Central, donde se realizó el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el abanderado de la coalición Morena-PES-PT dijo que este grupo de empresarios, “para ser claros, no quieren dejar de robar y no quieren dejar el privilegio de mandar”.

Expuso que en la elección presidencial de 2006 “firmaban sus mensajes, pero ahora es pura guerra sucia. Incluso están violando flagrantemente la Constitución”, con el spot de la agrupación Mexicanos Primero, que utiliza a niños que recriminan la posible cancelación de la reforma educativa, como él lo plantea. “Ese mensaje lleva dedicatoria, está en contra de nosotros y ni siquiera es un mensaje subliminal, va directo”, apuntó.

El tres veces candidato presidencial mencionó que este grupo “le ha hecho mucho daño al país, son responsables de la tragedia nacional”.

López Obrador señaló que lo que se necesita en México “es que haya estado de derecho y que haya legalidad”, pero consideró que “los que invocan el estado de derecho son los principales violadores de las leyes”.

Ayer, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a importantes empresarios del país, publicó un desplegado en el que cuestionaron a López Obrador, acusándolo de recurrir a ataques personales y “descalificaciones infundadas” y pidiéndole respeto para quien no comparte sus ideas.

Todo empezó el martes, en Zongolica, Veracruz, donde López Obrador aseguró que Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), tuvo una reunión con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, donde planteó esa posible alianza con el PRI.

Afirmó que en esa reunión estuvieron presentes Claudio X. González, Alberto Baillères, de Grupo Bal; Germán Larrea, de Grupo México; Eduardo Tricio Haro, de Grupo Lala, y Alejandro Ramírez Magaña, de Cinépolis, y que ellos promueven la guerra sucia en su contra.

En otro tema, López Obrador garantizó a los concesionarios de la CIRT que, de ganar el 1 de julio, no cancelará ninguna concesión en radio o en televisión y “no actuar de manera autoritaria”.

Fuente: EL FINANCIERO