Simulan apoyos a las clases más desprotegidas y sólo atienden a organizaciones afines: Martha Macedo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes de la Unión  Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado para exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos con las autoridades de la dependencia.

Martha Macedo Macedo, secretaria general de la organización campesina, denunció que los funcionarios de Sedesol solo han simulado que apoyan a las clases más desprotegidas y simulando el desarrollo social,  politizando la entrega de los recursos y apoyando únicamente a organizaciones al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Desde enero estamos vigilando que no usen el dinero para fines electorales y están haciendo lo que estamos denunciado en los meses de febrero y marzo, y otra vez estamos aquí por cuarta ocasión”, añadió.

Recordó que se acordó que se iba a pagar un 70% antes de las elecciones de las demandas del presupuesto del  2017 a esta fecha solamente se han supervisado 13 grupos de impulso productivo y no se avanzado en otro programa, lo que está haciendo Sedesol federal está haciendo una práctica dilatoria para llevarnos así después de las elecciones, para no pagar.

La dirigente campesina expresó que lo más molesta a los hombres del campo es que “están llamando a otros grupos, organizaciones afines, como los alcaldes priístas, les hablaron y les ofrecieron proyectos que ni siquiera tenían folio y a nosotros no nos resuelven nada”.

Mencionó que esta práctica lo están haciendo en todo el país, por eso este lunes “estamos tomando todas las delegaciones de Sedesol federal”, al tiempo de señalar que el plantón será permanente, “no nos vamos a retirar hasta que se nos paguen todos los proyectos productivos”, señaló por último.