BARRA LIBRE    |

Alfredo Quezada Hernández   |

En la entrega del 28 de febrero pasado, bajo el título “Veracruz Empobrece Contigo”, http://elcentronoticias.com.mx/2018/02/28/veracruz-empobrece-contigo/  y

www.golpepolitico.com.mx manejamos en Barra  Libre este asunto, el de las tarjetas de descuento que le entregaba la SEDESOL estatal, al electorado veracruzano.

Por lo que se aprecia el mozo de espadas de Andrés Manuel Lopez Obrador en la entidad, un tal Manuel Huerta Ladrón de Adeverás, perdón de Guevara, anda en las nubes, apenas se dio cuenta del asunto, cuando nosotros lo dimos a conocer haces más de dos meses.

Bueno le platico.

Pues ahora el mini gobernador, atravesado como es, en una empapada de pueblo que se dio ayer por la mañana en pleno centro de esta ciudad capital, en una entrevista banquetera, desde lo más profundo de su ronco pecho expresó, “este apoyo no se suspenderá”.

Así de fácil.

Así se resuelven las cosas en el Veracruz de los Yunes Linares.

Para el oriundo de Soledad de Doblado, y para la agencia de colocaciones llamada OPLE, no se está violando la ley por lo que, según el monarca, “se entregaran todas las tarjetas que se pueda”.

¿Y el OPLE?, bueno pues ese elefante blanco no sirve para nada, lo reiteramos, solo fue convertido en una agencia de colocaciones.

Y continúa la mata dando ahora, a escasos días de la jornada electoral, la misma dependencia estatal está entregando, dentro del programa “Salario Rosas”, un apoyo económico de setecientos pesos mensuales a las madres solteras, el cual pueden hacer efectivo, mediante un recibo que les entrega la dependencia, en las cajas de cualquier sucursal de Banco Azteca.

Se habla de un padrón superior a las 80 mil damas, pero la meta es lograr “beneficiar” a 150 mil féminas, las cuales también podrán acceder a cursos que les serán impartidos en el ICATVER, pero eso no es todo si gustan pueden solicitar el apoyo para construcción de habitaciones para niñas y adolescentes.

Nada más electorero que lo anterior.

Lo que tanto criticó del tabasqueño, Yunes Linares lo está llevando a cabo pero mejorado, corregido y aumentado.

Y que opinan del programa “Mujeres en Situación de Abandono”,  o del otro “Sonríe Veracruzana”.

A como de lugar quiere hacer ganar al cachorro.

Todos estos bosquejos no dejan de ser electoreros, al final vendrán siendo un parche mal pegado, donde, como siempre, quienes saldrán perdiendo serán los veracruzanos más desprotegidos.

Todo un populista el señor Yunes Linares.

TALENTOS EN JILOTEPEC.

A fin de impulsar los talentos del municipio y fomentar la práctica de actividades culturales y artísticas, el Ayuntamiento de Jilotepec, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevó a cabo un Concurso de Talentos, entre niños de 5 a 14 años de edad.

Como parte del cierre de las actividades por el Día del Niño, se lanzó una convocatoria a los infantes de todas las comunidades del municipio, para reunirse en el parque de la Cabecera Municipal y mostrar su talento.

Violín, guitarra, baile, canto e imitación musical, fueron los talentos que los infantes mostraron en este certamen.

Alrededor de 10 participantes se disputaron los primeros 5 lugares y premios que iban desde un celular, hasta reproductores musicales, libros, medallas y reconocimientos.

Todos los participantes recibieron una medalla por su valor y disponibilidad para compartir su talento en público.

Mientras el jurado deliberaba sus resultados, los presentes pudieron disfrutar de un recital musical a cargo del dueto Alegreto, integrado por los maestros Manuel Benítez y Fernanda Valdez, quienes interpretaron música de cómics e incluso tangos.

Bien por el alcalde, Sergio Fernández Lara, un servidor público que se ha preocupado, y ocupado, en impulsar los valores culturales promoviendo, con ello, la sana convivencia familiar.

Es de resaltarse que es de los poquísimos ediles que le meten la mano a estas actividades.

PRIISTAS VS PRIISTAS.

No se ve por donde, a menos aquí en la entidad veracruzana, se pueda meter ordene en las filas del tricolor.

No se ha mostrado carácter para contener las ambiciosas acciones de unos cuantos, entre ellos Héctor Yunes Landa.

En Veracruz la falta de unida es más que latente, es muy visible y así en nada están ayudando al candidato, Pepe Yunes, a ese hombre serio, honesto, pulcro que cada día escala más peldaños entre las preferencias electorales, acción que, sin lugar a dudas, pone nerviosos a los demás aspirantes.

Es incuestionable el deterioro de unión necesario que en tiempos remotos distinguió, para bien o para mal, el trabajo del Revolucionario Institucional.

En aquellos ayeres había concordancia, unidad, bienestar partidista, rumbo y dirección, y ahora parece que todo eso se ha esfumado, a las vacas sagradas priistas  solo les queda el tufo y el rebuznido.

Ni modo.

LA ZACATECANA ROMA ROCIO.

La nacida, un14 de abril de 1964 en Río Grande, Zacatecas, también le entro al asunto de las tarjetas Chedraui.

Resulta que la diputada federal en sus redes sociales critica la entrega de tales tarjetas, y recomienda al gobierno veracruzano frenar el uso libre de programas sociales,

“que saque las manos de la contienda. Los programas sociales son utilizados de manera discrecional para promocionar su partido”.

No quita el dedo del renglón la avecinada en nuestra entidad.

No debemos olvidar que José Rodrigo Marín Franco, titular de la Sedesol -Veracruz, en su momento califico a la zacatecana de “mitotera” y “ridícula”

Provecho.

FOTO: Caricatura de ALBERTO MORALES