DE TODO COMO EN BOTICA

Por Isaul Zúñiga Aguilar

**Se suben al ring el gobernador Yunes con el alcalde Hipólito

 

SALSIPUEDES. Se suben al ring el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares con el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero por la instalación de las cámaras de vídeo vigilancia que en honor a la verdad son muy necesarias ya en la capital del estado ante la incontrolable delincuencia que está en mucho  afectando a la población que lo que desea es vivir en paz y con tranquilidad como lo fue hace 20 años en Xalapa, cuando se podía salir de casa sin temor a ser saqueada su vivienda o que en la calle te atracaran.

REALIDADES. El gobernador en su mensaje y exhorto en redes sociales porque hoy así se acostumbra hacer por casi todos los políticos, a Hipólito le pide a que se permita que instalen las mil 252 cámaras en Xalapa, acusándolo que no actué con fines políticos partidistas ya que la inversión millonaria es para que la mediante la cámaras la capital del estado se pueda tener la forma de detener la delincuencia—-y a decir verdad es bueno ya que los ladrones al ver que en una ciudad está con un gran equipo de cámaras se podrían ir al menos a cometer sus fechorías a otro lugar—–pero ¿Por qué no antes también el gobernador le pidió por escrito la autorización al alcalde?—-será que no se llevan bien al menos en estos tiempos políticos.

FRENTE AL PAREDON. Sin embargo Hipólito Rodríguez alcalde de Xalapa por el partido Morena si se engancha en esta confrontación con el ejecutivo estatal y le contesta, que él no tiene un hijo candidato y que las cámaras deben ser instaladas bien planeadas sin que causen afectaciones y es por eso que se pudieron sellos a los postes en donde estaban instalando—-este pleito en nada ayuda a la población a lo mejor cada parte tiene sus razones, pero lo importante es que se llegue a los  acuerdos—–las cámaras si son necesarias si se ponen en tiempos de campaña o no, ¡nos vale!—lo importante es abonar con acciones en busca de seguridad a la población—–¡Creo el alcalde de Xalapa en esta ocasión se engancho!—-y quien sale perdiendo es la población si no se instalan las cámaras.

REFLEXIONES. Lo cierto que se pone interesante esta confrontación entre el gober panista y el alcalde Morenista y seguro van a salir chispas de este pleito ya se verá pronto quien gana los primeros rounds, y hay que recordar que el gober, dice ¡No olvida ni perdona!—y el “Peje” y Cuitláhuac seguro pronto hablaran de este tema—–pero la moneda está en el aire—–se entiende que si gana el PAN la gubernatura, tendrá problemas Hipólito, caso contrario si llegara a ganar Morena, seguro se irán con todo contra Yunes Linares—Sera será ya se verá.

PD Todo pleito es bueno siempre y cuando no se afecte al pueblo

ignacioisaul@hotmail.com