Espectáculo triste, preocupante y aberrante es el que ofrecen; deben ponerse a trabajar y dejar estas luchas estériles: Américo Zúñiga.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó la discusión que sostienen el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero por la instalación de las cámaras de videovigilancia en esta capital, pues eso no abona en nada para mejorar las condiciones de seguridad de los xalapeños.

En conferencia de prensa, calificó como un “espectáculo triste, preocupante y aberrante” el que se estén peleando y politizando el tema de la seguridad, mientras las ciudadanas y ciudadanos están siendo afectados por la delincuencia e inseguridad, que siguen en aumento en nuestro estado y en Xalapa.

“Están politizando la seguridad pública y eso no se merecen los ciudadanos de este gran estado, lo que requerimos y exigimos públicamente que se pongan a trabajar y dejen estas luchitas estériles y que dejen a los partidos políticos hagan lo que tengan que hacer en materia electoral”, aseveró.

Insistió que los xalapeños queremos gobiernos que den resultados, obras y acciones que mejoren nuestra vida y dotar a la población de seguridad, que es una obligación fundamental de las administraciones estatales y municipal, el cual no admite mezquindad ni conflictos estériles, “son gobiernos incapaces de coincidir en lo fundamental y se exhiben como lo que son, intolerantes, berrinchudos e improvisados”.

“Que dejen el espacio y la arena de la política electoral para los partidos políticos, deben sacar las manos de este tema y ponerse a trabajar, mientras Veracruz y Xalapa se hunden en la inseguridad y la violencia, ellos siguen enfrascados en una lucha y debate de a ver quién puede más. No se trata de jugar a las fuercitas, entre los gobiernos municipal y estatal, reclamamos que haya orden, acuerdo y que se pongan a trabajar en lo que deben hacer”, añadió.

El dirigente estatal priista lamentó el diferendo público que sostienen los gobiernos municipal y el estatal por la instalación de cámaras, pues se debe gobernar para todos y no por consigna ni agenda partidista y mucho menos electorera.

“Estamos convencidos que la mejor estrategia contra la inseguridad es la generación de empleos, el rescate de espacios públicos, la atracción de inversiones, tal y como lo viene promoviendo el candidato a gobernador Pepe Yunes y creemos que nosotros somos la solución y podemos resolver en gran medida si llevamos la propuesta, el talento, las ideas y la experiencia de gente como José Antonio Meade a Presidente de la República y de José Yunes Zorrilla a gobernador de Veracruz”.

Refirió que el Gobierno del Estado no ha comprendido que no hay niveles de gobierno, sino órdenes de gobierno y cada gobierno tiene un marco jurídico por el que debe trabajar y el que debe respetarse.

Así, con MORENA como gobierno hemos encontrado una incapacidad que beneficia solo a los delincuentes; con el PAN-PRD como gobierno, tenemos una intolerancia y una soberbia que impide articular una coordinación efectiva en bien a la población.

“No se trata de utilizar los programas de gobierno del estado para cumplirle la promesa a su hijo; se trata de trabajar para mejorar las condiciones de los hijos de todos los veracruzanos”.

Finalmente, hizo un llamado y exigencia a los gobiernos Municipal en Xalapa y del Estado para que no jueguen ni politicen el asunto de la inseguridad, porque es el futuro de este estado y de esta nación, “un municipio sin seguridades un municipio sin inversiones, sin empleo, y a su vez sumido en la delincuencia, inseguridad y en la violencia, y no lo podemos permitir”.