Por Daniel Villegas  |  Economista por la UNAM, con experiencia en análisis de indicadores macroeconómicos

CIUDAD DE MÉXICO, 9 – mayo – 2018.- ¡Buenos días! Te presentamos un resumen de las noticias más importantes del día.

1.- El peso mexicano está cerca de perder la totalidad de las ganancias acumuladas este año, luego de depreciarse ayer 12 centavos al cerrar en 19.57 unidades por dólar spot.

En primer lugar, estaría afectado por la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán. Esta situación que generó temor por la posibilidad de una nueva carrera armamentista, inestabilidad geopolítica en Oriente Medio.

2.- Los precios en las colonias cercanas al actual aeropuerto se incrementaron 57.69%, luego del anuncio de la construcción del NACM, de acuerdo con datos del sitio inmobiliario Propiedades.com

Para el análisis se revisó el precio medio del segmento residencial en 12 colonias aledañas a la terminal aérea. En septiembre de 2014, un inmueble tenía un costo de 1.47 millones de pesos, para abril de 2018 este precio pasó a 2.31 millones de pesos.

3.- Google mostró una versión actualizada de su asistente virtual que te asustará lo lejos que ha llegado con su desarrolllo de Inteligencia Artificial.

El llamado Google Assistant puede llamar a restaurantes, peluquerías y otros negocios para consultar disponibilidad de horas, hacer reservaciones y mantener conversaciones.

4.- Uber dio a conocer un prototipo de taxi aéreo eléctrico que empezará sus pruebas en 2020 en Estados Unidos y Dubai con el objetivo de iniciar su servicio comercial en 2028.

Uber señaló en un documento en su página web que los aparatos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés), “generarán grandes cambios a nuestras ciudades y vidas: viajes diarios más rápidos, menor congestión del tráfico y un aire más limpio en todo el mundo”.

5.- Los usuarios de iPhone estarán contentos al saber que sus dispositivos (los que aún serán compatibles con la actualización), recibirán nuevas funciones en junio. Una de las grandes ventajas del sistema operativo utilizado por Apple.

Con iOS 11.4 tendremos en puerta nuevas características, te decimos cuáles.

dvr
Fuente: DINERO EN IMAGEN