MAYL debe explicar porque contrató esa empresa con los antecedentes que tiene: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Es necesario revisar el contrato a la empresa Comtelsat que el gobierno del estado otorgó para la instalación de las cámaras de videovigilancia en esta capital, pues en el 2014 fue inhabilitada por un presunto fraude a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien consideró peligroso “si la empresa no tiene el contexto legal y tiene una fama pública que no ayuda en nada, se debe revisar”.

En entrevista, el dirigente estatal petista mencionó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe explicar por qué se contrató a esa empresa dado los antecedentes que tiene y de ser cierto que esa empresa tiene esos antecedentes se debe de investigar”, añadió.

Expresó que la instalación de las cámaras de videovigilancia debe hacerse en los sitios adecuados para no afectar a terceros y signifique un verdadero mecanismo de vigilancia para la capital veracruzana y garantizar con ello la seguridad para todos los xalapeños.

Finalmente, hizo un llamado a la cordura a las autoridades estatal y municipal, y se eviten estas peleas mediáticas. “No hay condiciones para ejercer guerras, cuando la sociedad en general ya está cansada de ellas”.

“Creo que se tienen que sentar a dialogar como instancias gubernamentales, el alcalde tiene sus derechos de accionar, así como el Gobernador, pero si exteriorizan sus acciones, este pueblo tan cansado, tan debilitado por tanta inseguridad y corrupción va a causar un desánimo. Ellos son gobernantes y deben gobernar para el pueblo, es lo que tienen que hacer, gobernar para el pueblo, intentar mínimo zanjar las diferencias y si llegan a un acuerdo el pueblo se los agradecerá”, concluyó.