Por Antonio Sánchez

El presidente municipal de Tezonapa, Arturo Sánchez García, soslayó la celebración del Día del Niño y ahora de la Madre, con el argumento infantil que se está en veda electoral, sin embargo, anda en abierta campaña con la coalición Por México al Frente, donde presuntamente está utilizando personal del Ayuntamiento y recursos como vales de gasolina, para recibir este jueves a su candidato Chiquiyunes.

Según la información proporcionada a este medio, los ediles están inconformes con la manera de negarse a festejar, sobre todo a las mamas en su día, poniendo todo tipo de excusa, mientras que, para recibir al hijo del gobernador, se muestra presuroso y se aplica en querer llenar el espacio disponible, por lo que la orden fue “Llenar el evento”.

Dicen que la inconformidad es generalizada entre los miembros de la comuna que son; la síndica Estela Cisneros Vázquez y los regidores Francisco Javier Santiago Vite, Héctor Acosta Ramírez, Anell Caballero Murillo y Miguelina Pérez Pimentel, incluso en estas fechas le han puesto de su salario para regalos y el presidente se niega a realizar los festejos.

“Celebrar a la mamá no es caer un acto fuera de la ley, porque se hace en la fecha propicia, pero eso él no lo entiende ni quiere poner del Ayuntamiento, como si fueran suyos los recursos, pero que tal para apoyar a Chiquiyunes ahí si no hay carencias, al menos es lo que se demuestra” manifestó una de las ediles.

La comuna, dijo la entrevistada, se mantendrá vigilante de que no se malversen los recursos públicos, aunque, de entrada, ya se están utilizando, concluyó.