Por: ESTEBAN HERNÁNDEZ.

Voy a ser el presidente de las mujeres, aseguró José Antonio Meade, candidato a Presidente de la república Mexicana recalcó que se va a eliminar cualquier obstáculo que les impida alcanzar su pleno desarrollo personal y profesional.

Para lograrlo, propongo 6 acciones para su beneficio.

También ampliaremos la red de estancias infantiles y habrá guarderías de tiempo completo, con formación preescolar y atención especial a niños con discapacidad.

1. Ampliaré la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y SEDESOL.

Facilitaremos la apertura de nuevas guarderías del IMSS y el ISSSTE en las zonas con mayor demanda de los derechohabientes, así como la creación de estancias infantiles de SEDESOL en zonas con mayor incidencia de empleo informal.

2. En todas las estancias habrá horarios ampliados, y en guarderías y estancias que atiendan a ciertos sectores económicos, como las maquiladoras, habrá horario nocturno.

3. En todas las estancias y guarderías habrá estándares parejos de calidad en la formación de la primera infancia: alimentos sanos, estimulación temprana y equivalencia con el primer año de pre-escolar.

4. Todas las estancias y guarderías públicas darán atención especializada a niños con discapacidad.

Todos los niños con discapacidad podrán acudir a las estancias infantiles hasta los 6 años, en lugar de hasta los 4 años, si su tipo de discapacidad
les impide ser atendidos por el sistema educativo pre-escolar.
Todas las estancias estarán certificadas para implementar un modelo de atención y cuidado inclusivo, que facilite la detección temprana de alteraciones en el desarrollo o situación de discapacidad, promueva la educación para el respeto, la tolerancia, la igualdad y la inclusión desde la primera infancia, y permita dar a los niños con discapacidad atención y cuidados focalizados, con herramientas y materiales didácticos incluyentes.