BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández   |

Indudablemente que le decisión tomada por la señora requiere de mucha madurez, mucho valor y de mucha serenidad.

Lo habíamos anunciado con antelación en Barra Libre, http://elcentronoticias.com.mx/2017/11/29/osorio-chong-yunes-linares/

Muy a tiempo lo expresamos.

Por eso ahora que  Zavala Gómez  del Campo  da a conocer su declinación a la candidatura independiente no sería motivo de sorpresa que se una a la causa del priista. Entre ellos existe una estrecha amistad, allí sí hay amistad no chingaderas como suele suceder en otros casos.

Los motivos, o las justificaciones, de su decisión sobran, en estos momentos lo que despierta un sobrado interés es saber hacia donde habrá de inclinar la balanza la esposa del ex presidente de la república.

Los demás aspirantes seguramente le guiñen el ojo.

Por supuesto que la damita posee un buen capital político, tiene carisma, es proporcionada, sencilla y muy madura.

Como bien lo dice la señora, el retiro de su candidatura se debe a un principio de congruencia y de honestidad política.

Si de algo disfruta la ex aspirante independiente es de sensatez,  algo que  ni por asomo tienen destacados políticos mexicanos y veracruzanos.

Los que no perdieron el tiempo fueron los presidentes nacionales del Revolucionario Institucional  y del Verde Ecologista, dos de los tres institutos políticos que conforman la coalición Todos por México y que impulsan la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, ya que de inmediato, una vez conocida la declinación, invitaron a Margarita Zavala a sumarse a la campaña del exsecretario de Hacienda.

Dada premura de los tiempos su nombre habrá de aparecer en la  boleta electoral, y los votos a su favor serán nulos.

En lo que refiere al debate del próximo domingo, allí si habrá que llevarse a cabo ciertas modificaciones ya que recordemos ella era quien iba  a abrir la discusión.

Al ser una candidata independiente no necesita un sustituto.

Provecho.

  • TAVA ORTEGA

La candidata a diputada local por el Verde Ecologista, en conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad capital la mañana de ayer miércoles se dijo víctima de violencia política y externó que, debido a intereses políticos, ha sido objeto de amenazas y actos violentos.

Un claro ejemplo de lo anterior es la mano cercenada que le fueron a votar frente a su domicilio allá en su natal Pánuco.

La creadora de la frase “huevos tibios”,  no descartó a la familia García Escalante como responsable de estos actos. Recordemos que “Los Porkys”, los hermanos Rodrigo y Ricardo García Escalante buscan las diputaciones federal y local ahora por Acción Nacional.

En tono muy claro dijo que “saben quiénes están en el distrito, quiénes están perpetuados y quieren seguir perpetuándose. Es muy fácil de analizar”.

Externo que este tipo de acciones violentas les viene sufriendo desde su registro como candidata por el distrito # 1 las cuales han arreciando conforme se llega el día de iniciar de manera oficial el caminar proselitista en busca del voto popular.

Sin amilanarse dijo Ortega Arteaga dijo estar firme en su actual proyecto “Yo solo les digo que son intereses políticos de familias que han tenido y que quien permanecer en el poder; hagamos una lucha limpia, que la gente decida y no con estos golpes bajos”.

Como siempre, en esta conferencia de prensa no faltaron las rémoras ya que estuvo presente el dizque presidente del PVEM, Marcelo Ruiz, y la improductiva de Sandra Soto Rodríguez, Presidenta del ANUR en Veracruz.

  • ACEVAC

Los constructores veracruzanos ya no aguantan más.

Ya se han sacrificado mucho, por eso ahora demandan más seriedad al gobierno del estado en lo que refiere al pago de deudas que tiene con este sector.

El Presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz A.C. (ACEVAC), Rafael Nuñez Landa, reprochó el que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha mostrado seriedad, pues no ha entregado el calendario de pagos al que se comprometió con los empresarios, por lo que las gestiones para que se lleve a cabo el pago de adeudos, no tiene para cuando concluir.

Como bien dice Nuñez Landa, “los adeudos son con la institución y no con el hombre, se tendría que seguir  pagando o tratando de ver la forma de sufragar ese tipo de deuda”.

Ya en repetidas ocasiones el representante de los hombres de la pala y la cuchara ha mostrado su malestar ante tanta indiferencia de la administración yunista.

Tal pareciera que los constructores veracruzanos tendrán que esperar a la nueva administración estatal para ver un poco de recursos en sus manos.

Ni para cuando les suelten un billete.

Lo que olvida el aparato oficial es que cientos de familias dependen de este sector, los constructores son creadores de fuentes de empleo, dan trabajo a miles de veracruzanos lo que conlleva a cierta tranquilidad en un buen  número de hogares veracruzanos.

  • PEPE YUNES

En mis 20 años de recorrido político no encontrarán un escándalo de corrupción o un acto de prepotencia, sino un hilo conductor, que es reconocer en la gente el motivo de toda acción política, así lo afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Ante trabajadores de la Sección 15 del Sindicato Petrolero, el candidato a Gobernador del PRI y el PVEM pidió comparar trayectorias, perfiles propuestas y resultados de quienes aspiran gobernar la entidad.

“Después de haber sido alcalde, diputado local, diputado federal y senador de la República, determiné que el único espacio para resolver los problemas que son colectivos y públicos es el Gobierno del Estado. Como Gobernador del estado se puede emprender un trabajo serio para que la sociedad pueda vivir con tranquilidad y en paz”, enfatizó.

Por ello, pidió al gremio petrolero y a la sociedad en su conjunto comparar trayectorias, propuestas y perfiles, y analizar si donde ha estado uno cada uno de quienes buscan gobernar Veracruz ha robado o sacado provecho personal, o si bien, desde esos espacios ha ayudado a la gente.