Quiere guerra pero no vamos a caer en su juego; lo estamos convocando al diálogo para resolver el problema que se tiene: Miguel Moctezuma.

Dos personas pretendieron quitar las cartulinas en donde hacían patentes sus reclamos los manifestantes.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Miembros de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) responsabilizaron de manera directa al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por la agresión sufrida a dos integrantes de esta organización por personas que pretendían quitar las cartulinas colocadas en los pilares del palacio municipal.

En conferencia de prensa, Miguel Moctezuma Gutiérrez, dirigente de la citada organización recordó que tienen quince días de estar plantados en la entrada del inmueble y a pesar de que en diversas ocasiones han buscado dialogar con las autoridades municipales, y la única respuesta encontrada son “amenazas y agresiones”.

Y es que al filo del mediodía de este jueves, dos personas, al parecer allegadas al alcalde de Xalapa, pretendieron quitar las cartulinas colocadas en los pilares y la reja de protección del palacio municipal,  en donde hacen patentes sus reclamos sobre la reubicación que el ayuntamiento realiza en las inmediaciones del Salón Bazar.

Esta acción generó el malestar de los manifestantes que a punto estuvo de tenerse una bronca, pero el asunto no pasó a mayores consecuencias al detener a los agresores y remitirlos a la policía estatal.

Sofía Reina, una de las afectadas, mencionó que el agresor les indicó que era una persona allegada al alcalde y que no merecía que se le realizaran este tipo de protestas en su contra “y empezó a arrancar las cartulinas”, por lo que al oponerse a esa acción fue golpeada.

Sobre el particular, Moctezuma Gutiérrez, mencionó que quiere él (Hipólito Rodríguez) es guerra, pero no vamos a caer en su juego, por lo que lo estamos convocando al diálogo cordial y fraterno, y que en un marco de respeto resolvamos esta situación. “Nosotros pensábamos que este gobierno (municipal) iba a ser diferente, pero nos equivocamos, se comporta peor a los anteriores”, puntualizó.

En los próximos días, dijo por último el dirigente de los vendedores informales, emprenderían otras medidas de protestas, pero que se darán a conocer en su oportunidad para evitar más atropellos en contra de los agremiados.

“Unos sujetos que se presentaron al plantón y empezaron a romper pancartas que se encontraban colocadas en los pilares del edificio con las demandas”.

También dijeron que agredieron a una mujer que participa en la movilización, lo que provocó mayor molestia de los comerciantes, por lo que al observarse la gresca, acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para remitir a los sujetos al jurídico de la dependencia para que respondan por los señalamientos.