BARRA LIBRE   |

Alfredo Quezada Hernández  |

De acuerdo al documento, “Alto al Secuestro”, presentado de manera mensual por Isabel Miranda de Wallace, la entidad veracruzana le ha arrebatado el primer lugar al Estado de México, al ser la entidad donde se vive una “barbaridad por la inseguridad”.

En sus líneas, la ganadora del premio noble de Derechos Humanos 2010, sostiene que durante el pasado mes de abril se registraron 23 casos, cifra que es mayor a la presentada en el estado de México, donde apenas son 18 los casos.

La presidente de dicha organización precisa que “lo que estamos viviendo en el tema de secuestro, es un reflejo también de lo que estamos viviendo en el tema electoral, porque ellos –los cárteles- son los que tienen el control de los estados y de nuestra incipiente democracia”,

Destaca que los gobiernos “han sido rebasados por el narcotráfico, quienes han colocado desde alcaldes, policías, y ahora también van contra quienes no les conviene que queden en una boleta electoral”.

El documento da a conocer una comparativa entre los primeros once meses del gobierno de Javier Duarte donde se reportaron 61 secuestros, contra los 343 durante los primeros meses del gobierno de Yunes Linares, donde se dejar ver un crecimiento de 462.2 % en dicho delito.

Así las cosas en nuestro muy golpeado estado de Veracruz.

VOCERO PRIISTA.

Marco Del Ángel Arroyo, exhortó al partido Verde Ecologista y a MORENA a solicitar la presencia de las fuerzas castrenses en este proceso electoral, con el único fin de que cesen los ataques en contra de sus candidatos y militantes.

Demando unidad de los demás institutos políticos ante el acoso que vive la oposición en la entidad, todo por el berrinche del mandatario veracruzano en imponer a su hijo.

Fiel a su estilo y a su costumbre, Del Ángel Arroyo dijo las cosas por su nombre, no se anda por las ramas e hizo referencia a lo sucedido a la candidata del Verde Ecologista en el Distrito de Panuco, Octavia Arteaga, donde los principales sospechosos son los hermanos García Escalante, de los cuales dijo “son alfiles del gobernador, de ahí viene todo”.

Demando poner un alto a las amenazas y al hostigamiento electoral que viene ejerciendo el gobierno veracruzano en contra de sus contendientes políticos

El ejército y la Marina deben hacer acto de presencia en esta jornada electoral resguardando el proceso para bien de millones de veracruzanos.

Del Ángel Arroyo lanza la advertencia tiempo, sabe que las circunstancias no son nada propicias para el buen desarrollo de la contienda electoral, lo cual viene a perjudicar enormemente la tranquilidad de la sociedad veracruzana.

La inhibición del voto, es una de las armas que pretende utilizar el gobierno de Yunes Linares para beneficiar a su hijo en su alocada carrera por lograr la silla principal de palacio de gobierno.

SETSE.

En este negocio, como era de esperarse, ya se pelean por la vacante que dejo Acela Servín.

Lo anterior no es ningún secreto pues tenía rato que ya varios de sus allegados la venían zopiloteando. Ya le volaban por encima de su mermado físico, a grado tal que, dos de ellos, en conocido restaurante de la Av. Ávila Camacho, una tarde-noche al calor de unas copas protagonizaron tremendo escándalo.

Quienes presenciaron la escena no daban crédito  a tan denigrante escena pues las frases ampulosas y el lenguaje corporal  de uno de ellos no correspondía en nada  a un sacrificado docente.

Con el ejemplo aprendido de la finada, se dice que, los dos “maestros” argumentaban ser los paladines del magisterio, cada uno expresaba su versión, pero también cada uno dejaba ver muy claramente su avaricia por lograr la titularidad del negocio.

Y no están mal estos señores, ya que este sindicato dio para mucho.

Enriqueció a unos cuantos, dejo muy buenos dividendos a dos que tres y, por si fuera poco, nadie les pide cuentas.

Ahora solo resta esperar ver quien se atraganta con la cereza del pastel, quien le mete mano al cajón de las cuotas, porque las plazas han dejado de ser un negocio.

Uno de los que ya se afilan sus alargadas y barnizadas uñas es un delicadito xiqueño, un sujeto que siempre se cobijó bajos las enaguas de la “Maestra”, un  tibio docente que fue el títere predilecto de la oriunda de Totutla, a grado tal que hasta en alcalde lo convirtió. De lograr la dirigencia estatal este amorfo personaje quienes habrán de salir muy bien beneficiados serán “los sobrinos” que de manera muy seguida lo acompañan.

Provecho.

UNIVERSIDAD EURO.

De nueva cuenta esta institución educativa se encuentra en medio del escándalo.

Esta vez más de una docena de padres de familia externaron los malos manejos que se dan hacia el interior de la misma.

Sin mayor empacho, los progenitores del alumnado, señalaron que existen evidentes actos de corrupción, nepotismo e incluso discriminatorios hacia la comunidad estudiantil como también hacia de algunos docentes.

Otra parte de la gravedad del asunto estriba, a decir de los padres de familia, en la improvisación de la plantilla de catedráticos.

Hicieron el llamado a las autoridades educativas de la entidad para que “pongan orden”, y se contrate personal capacitado y no espontáneo.

Externaron que la demanda es justa ya que las cuotas que mensualmente pagan “no están muy baratas que digamos”.

Tal parece que esta “universidad” nació con mala estrella, desde sus inicios los escándalos han sido su carta de presentación.

CESAR DEL ÁNGEL.

En una carta dirigida a la opinión pública y a los medios de comunicación, dada a conocer la mañana de ayer, el líder de los 400 pueblos, precisa que ‘”la justicia del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares”, le dictó por tercera ocasión vinculación a proceso.

Allí también subraya que “la saña y venganza política de Yunes Linares obedece a que me niego a negociar como él acostumbra, tanto por la campaña política para apoyar a su hijo”, así como también por negarse a retirar la denuncia por enriquecimiento ilícito que interpuso en su contra.

En su escrito imputa al gobernador de haberle fabricado delitos para mantenerlo en prisión.

Lo que más lamenta el líder social es que el gobierno federal “tolera el abuso de poder y corrupción de Yunes Linares”.
Para el gobernador el líder de los 400 Pueblos representa una piedra en el zapato,  por eso la necedad de mantenerlo preso.