22 May, 2018   |

POR: Daniel Villegas  |  Editor   |   Economista por la UNAM, con experiencia en análisis de indicadores macroeconómicos.

CIUDAD DE MÉXICO. – ¡Buenos días! Te presentamos un resumen de las noticias que debes leer este 22 de mayo.

1.- El “estímulo” que el gobierno federal otorga al impuesto a los combustibles es el más alto desde que se creó ese mecanismo, en 2017.

Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente para que los precios de venta al público desciendan, o para que se frene el alza. En la gasolina premium el “estímulo fiscal” es de 52.5 por ciento.

2.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México dijo este lunes que suspendió temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba, que dejó más de 100 muertos.

El pasado 18 de mayo, un avión de pasajeros se estrelló pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Habana, dejando 110 pasajeros muertos y sólo tres sobrevivientes con heridas graves, según funcionarios y medios estatales.

3.- En México, el 44% de los adultos guarda su dinero en una institución bancaria y, de ellos, apenas el 1.2% ahorra en un fondo de inversión.

Esta situación evidencia la falta de participación de los mexicanos en productos financieros, donde tienen la oportunidad multiplicar su capital, señaló Diego Paillés, director general de LaTasa.mx.

4.- México registró una Inversión Extranjera Directa (IED) de 9,502 millones de dólares durante el primer trimestre de 2018.

El monto referido en el periodo enero-marzo de este año es la cifra preliminar más alta, para un período equivalente, desde que comenzó a medirse el indicador, dijo este lunes la Secretaría de Economía (SE).

5.- El acceso a internet en México presenta un crecimiento constante año con año. En su publicación “14º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018”, la Asociación de Internet.mx (AIMx) compartió algunas cifras que remarcan la marginalidad en el acceso a estas tecnologías para algunos usuarios en específico.

La contabilidad de usuarios de Internet o internautas en nuestro país alcanzó 79.1 millones en 2017, 12% más que en 2016 y representa una adopción de 67% entre la población de seis años o mayor.

dvr
Fuente: DINEROENIMAGEN.COM