Perfilando  |

Por Iván Calderón  |

Perfilando:
Por Iván Calderón

Gracias a los buenos oficios de los ahora considerados como los distintos valores del priismo en los Tuxtlas, los empresarios Alejandro Turrent y Juan Manuel Rayas, el candidato a la gubernatura de Veracruz por el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, José Francisco Yunes Zorrilla logró consolidar buenos eventos en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Catemaco y San Andrés Tuxtla.

Pepe levantó el ánimo perdido de los priistas de esta región y con la conjugación de renovados liderazgos, se demostró que nada está perdido para el tricolor, generando alientos y esperanzas entre este sector.

  • La neta

Y es que tal y como lo hemos dicho, el proceso electoral será llevado a tercios, ya que mientras tanto los abanderados del rojo y el azul realizan una intensa campaña, el aspirante por MORENA Cuitláhuac García se encuentra tirado en la hamaca confiado en el efecto “peje”, aún y cuando ha demostrado una notable incapacidad política, y vaya, hasta mental.

Como amplio conocedor de la situación social que se vive en la región tuxtleca, Pepe optó por repartir responsabilidades entre personajes externos, pues las cargas negativas que arrastran sus candidatos a la diputación federal Manuel Rosendo Pelayo y a la diputación local Divaj Díaz del Castillo son impresionantes. Y buscando las “vueltas”, se consiguieron los objetivos fincados, los cuales mediáticamente estuvieron a punto tirarse a la basura, gracias a la imprudencia de los operadores del postulante a la local Divaj Díaz por ofrecer agua en tinacos, golpeando directamente en la dignidad de los asistentes.

  • Pésima y reprobable acción.

Indudablemente Pepe Yunes debe de continuar así, generando nuevos aliados no tan solo en la zona, sino en toda la entidad veracruzana, pues aún está a tiempo de desmarcarse de malos candidatos como Rosendo Pelayo o el propio Díaz del Castillo, personajes que cuentan con negros historiales.

Pues por un lado el ex alcalde sanandrescano está siendo investigado por un millonario desvío de recursos y la creación de empresas fantasmas al estilo Duarte. Y por otro, Divaj Díaz con todo y su juventud, ya es considerado como todo un pillo, por agenciarse varios millones de pesos del programa del cultivo de traspatio de Stevia impulsado por Jorge Carvallo Delfín.

Es más, tanta es la opacidad del tema de la Stevia que todavía se desconocen a donde fueron a parar los 50 millones de pesos que la federación destinó para esta acción. Pero esa, es otra historia.

En fin, por lo pronto tanto el empresario tabacalero Alejandro Turrent, como el dueño del centro recreativo “Neyama” Juan Manuel Rayas y hasta el nuevo titular del PRI municipal en San Andrés Tuxtla, el abogado Ricardo Lara, lograron óptimos resultados, los cuales les pudiera dar muy buenos frutos a la candidata priista a la federal Dibanhi Díaz, ya que el voto que estarán pidiendo será para el PRI, y no para el Partido Verde como piensa Manuel Rosendo a quién lo están dejando solo y su alma.

Ya veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com