BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández   |

  • ANTICORRUPCION – SERGIO VAZQUEZ J.

“El Checo” es movido.

El ahora titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, lo mismo le sonríe a los priistas, panista, petistas, que a los perredistas, sabe mover el pandero, es hábil para el negocio, para cuadrar números en favor de quien le paga.

Eso ni duda cabe.

A muchos ex alcaldes los libró de pisar la cárcel, como también todos ellos supieron pagarle, y muy bien, los favores.

Es generosos con el diezmo, como también es disciplinado en los pactos a lo obscurito.

A Sergio ya se la debían, recordemos que junto con Cecilia Coronel Brizio y Lencho Antonio Portilla, busco la titularidad del ORFIS, recayendo, a últimas, en el eterno mozo de estoques del corrupto Ricardo García Guzmán.

Vázquez Jiménez fue uno de los preferidos en la administración de Américo Zúñiga Martínez, bajo la razón social  Consultoría Corporativa del Golfo S.A. de C.V. le fueron brindadas todas las facilidades en la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, donde su “amiguito” el director de Finanzas, Francisco Javier Escalera Carbonell se abrió de capa y el entrego todo en charola de plata, total dicho organismo daba para eso y para más.

Ahora ya con la titularidad, por un año, del  Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en la bolsa Sergio Vázquez, habrá de crecer como la espuma, quienes lo conocen aseguran que habrá de actuar con el garrote en la mano, sabe cómo acomodarse sin vulnerar.

Pero eso no es todo sus íntimos también agregan que Vázquez Jiménez, es como los gatos, sabe tapar porquerías.

¡Usted les cree, nosotros también!

  • LOS CANDIDATOS DE MORENA.

Vaya que ha causado sorpresa el valemadrismo con que se desenvuelven en estas campañas los candidatos a diputados de este negocio.

Escasamente dos o tres se salva, de allí en adelante puro meretricio político.

La empresa que regentea el señor López Obrador, aparte de reciclar candidatos, les permite excesos y les consiente sus golferías.

La inmensa mayoría se ha tirado a la hamaca y no recorren calles, están atenidos al efecto Peje, se cobijan en las criadillas del tabasqueño.

Siguiendo el ejemplo del amorfo personaje Francisco Huerta Ladrón de Adeveras, perdón de Guevara, se la pasan en los cafés, en  lujosos restaurante o caminado en las plazas comerciales, esperando pacientemente el día de la jornada electoral.

Según ellos no hay necesidad de desgastarse, de enlodarse los zapatos o bien de ir a contaminarse sus delicaditas extremidades superiores con tanto saludo a gente mugrosa. Actúan y piensan como en su momento lo hizo la hoy delegada del ISSSTE en sus “campañas” a los cargos de elección popular que ocupó Elizabeth Morales G, con descrédito y maltrato al electorado. Solo les falta comprarse, y untarse claro, el gel antibacterial.

Los entenados políticos del Peje, se han tirado en sus laureles.

Solo esperan el momento de acomodar sus escurridos glúteos en un confortable sillón de  del congreso local o bien en San Lázaro, para enseguida levantar el dedo y cobrar la dieta.

Eso es vida, no chingaderas.

Quien en verdad se ha metido pero en serio, a trabajar el distrito es Rosalinda Galindo Silva y párele de contar.

A la aspirante por el distrito de Xalapa Urbano la caracteriza su alto sentido de responsabilidad, su don de gente, su sencillez, ese carisma y esa franqueza  que ya muchos modositos “morenos”

quisieran.

Y por el contrario allí tienen a la mostrenca aspirante  por Xalapa Urbano, Miriam Ferráez.

  • FEMINICIDIOS

Como siempre, la asociación Equifonía, poniendo el dedo en la llaga.

Su presidenta Araceli González Saavedra, resalto que aun cuando penosamente, en lo que va del presente año, se han registrado 23 casos de feminicidio, el Grupo Intersectorial e Interdisciplinario de Trabajo (GIIN), no ha programado, ni tan siquiera, reuniones para estudiar tan delicado asunto.

Pero eso no es todo a lo anterior le debemos agregar, señala González Saavedra, el retraso en la creación y actualización del banco de datos estatal, responsabilidad que recae en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), documento que sería de mucha utilidad y que permitiría contar con un diagnóstico más exacto de este delito.

Es de destacarse el trabajo de esta asociación.

La situación en la entidad sobre este asunto es de bastante gravedad, allí esta lo sucedido hace  apenas unos días en Tlapacoyan, en Coscomatepec, en Calcahualco y en esta ciudad capital, por citar unos ejemplos.

El número de feminicidios en la entidad se ha elevado considerablemente, ya que tan solo de enero a junio del presente año se han registrado 35 casos, siendo la zona centro la más afectada con 16, la zona norte con 7 y la sur con una docena.

¿Y las autoridades?, esas bastante ocupadas en la campaña.

  • EL MUNDIAL.

Aun cuando no somos muy aficionados al deporte  de las patadas, si somos fanáticos de los buenos espectáculos  por eso nos atrevemos a sugerirle que no se pierda, el día de hoy, la inauguración del Mundial Rusia 2018. Estamos seguros que habrá de ser una ceremonia de primer nivel.

La cita es a las 9.30 de la mañana.

No se lo pierda.