BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández  |

  • JULEN – PEPE MANCHA.

Par de corruptos.

Tanto es puerco uno, como el otro.

Tan hipócrita es Julen como lo es Pepe Mancha.

Lo que es  toda una realidad es que jamás habrán de mostrar disposición por aclarar la situación.

Este binomio de persignados son los clásicos panistas que comen santos y defecan demonios.

Se espantan  de día, de lo que ellos hacen de noche.

En la actual administración, aparentemente, la rendición de cuentas es una prioridad, lo curioso es que el mini gobernador seguramente habrá de prestar oídos sordos ante tanta corrupción. Recordemos que Yunes Linares tiene como premisa pactar con delincuentes, luego entonces tanto Julen como Pepe Mancha, no tienen nada de qué preocuparse.

En esta ingrato asunto  ya no es prioritario saber quién mordió la toalla o quien soplo la nuca, no, aquí  lo grave es que hubo corrupción, se inclinó la balanza a lo descarado.

Pepe Mancha a lo único que se ha dedicado es a embolsarse los fajos de billetes, ha convertido la dirigencia estatal panista  en un cajero automático, ha llevado mucha agua a su molino y al de sus familiares, porque, eso sí, no abandona a la parentela.

Lo que tanto crítico Yunes Linares, y que tan buenos dividendos le dejo,  ahora lo está permitiendo en los integrantes de su pandilla, finge demencia y se presta al juego.

En lo que ha corrupción refiere, en escasos 18 meses, el choleño ha superado tanto a Fidel Herrera como a Javier Duarte.

Tan pronto olvido el mini gobernador sus promesas de campaña, ya dejo de lado eso de la transparencia, eso de la honradez, eso del tráfico de influencias.

Aquí una pequeña muestra de la porquería que está brotando de la SIOP.

A inicios del mes de agosto, del año pasado, el entonces titular de la SIOP, y hoy aspirante al senado, benefició a la empresa Izal inmobiliaria S.A de C.V, con un contrato superior a los seis millones de pesos. En dicha sociedad aparecen, curiosamente, como socios  el dirigente panista y su esposa Monserrat Ortega Ruiz.

Esta inmobiliaria ha corrido con mucha suerte pues es una de las más favorecidas en los últimos años. Mire sino, ese mismo día, el 9 de agosto del año 2017, fue otorgado el contrato  L0-930007995-E86-2017 por la friolera cantidad de 14 millones 464 mil pesos, para asfaltar caminos en el municipio de Uxpanapa.

Estos son los panistas.

Provecho.

  • EJIDO JILOTEPEC.

Ejidatarios de municipio serán beneficiados con la instalación y ejecución de un proyecto único en su tipo, la creación de una Farmacia Viviente, que tiene como objetivo rescatar el uso y producción de plantas medicinales para darles un valor agregado.

Este proyecto fue gestionado por el Ayuntamiento de Jilotepec, que atinadamente encabeza Sergio Fernández L, ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), logrando el objetivo en favor de los integrantes del Ejido de Jilotepec, quienes se encuentran recibiendo un curso de capacitación, a cargo de un asesor técnico, para el conocimiento del desarrollo, instalación e impacto de esta idea que redituará en su economía, como parte de la primera etapa.

En la segunda etapa se realizará la instalación de la Farmacia Viviente en la Casa Ejidal, que se ubica en la Cabecera Municipal, en la que se podrán adquirir una gran variedad de plantas medicinales cultivadas en la zona.

Se trata de rescatar las recetas ancestrales que a la fecha han dejado de utilizarse y se han ido perdiendo. De igual manera se busca fomentar el cultivo y conservación de las plantas con uso medicina que crecen en las fincas de café, o en los terrenos dedicados a diversos cultivos e inclusos en los jardines de hogares y darles un valor agregado que represente una fuente de ingresos para las familias del municipio.

Para su desarrollo contarán con un recurso de 80 mil pesos, los cuales irán directamente a la administración de los integrantes del Ejido.

Con este proyecto, Jilotepec se vuelve innovador en el estado de Veracruz y pretender atraer mercado no sólo de la región, sino del estado e incluso a nivel nacional o internacional a largo plazo.

Esta farmacia también fungirá de museo, pues se pretende ofrecer visitas guiadas a estudiantes de todos los niveles para que conozcan las especies de plantas  de uso medicinal y su función curativa.

Sin lugar a dudas que con proyectos como este se busca mover la economía de la región y atraer turismo y nuevos mercados.

Bien por la actual comuna.

  • JOSE LUIS SANTIAGO LOPEZ (D.E.P.)

Desde este espacio elevamos una plegaria por el eterno descanso del amigo.

Ayer martes  falleció el muy estimado empresario nacido en Cosamaloapan, Ver.

Sabemos que este momento es duro, pero él ya está en un lugar mejor: está sentado al lado de Dios.

Un abrazo solidario a sus deudos.

Descanse en paz.

  • SERGIO HERNÁNDEZ H.

El candidato a la diputación local del distrito XI de Xalapa por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Sergio Hernández Hernández, no quita el dedo del renglón.

Sus propuestas de campaña están centradas en puntos neurálgicos que habrán de llevar muchos beneficios a la sociedad.

Esta cierto que  la seguridad es un reclamo generalizado de todos, en especial de los jalapeños.

Pare el panista el renglón de seguridad es un componente elemental  para que los vecinos transiten en paz y tranquilos junto con sus familias, por lo que es inexcusable legislar en ese sentido y contribuir en la dignificación de los policías.

Por eso habrá de proponer el incremento de las prestaciones y salarios para tener una policía digna, una policía confiable que esté de lado de los ciudadanos.

Por lo que a  través de la ley y la aprobación del presupuesto plantea  mejorar el salario de los policías, el otorgarles a sus menores hijos becas de estudios, un mejor seguro de vida y una vivienda digna  evitando así que el elemento se allegue recursos económicos recurriendo a la corrupción.