Coatepec, Ver.- La rendición de cuentas es fundamental para que la población confíe en las autoridades que elige y la fiscalización es la herramienta para garantizar que el dinero se esté utilizando en los fines para los que fue etiquetado, por ello como diputada federal impulsaré ambas prácticas para que la sociedad se sienta segura del trabajo que hacen los gobiernos, dijo Linda Rubí Martínez, candidata del PRI a la diputación federal por Coatepec.

En este sentido dijo la candidata que tanto la vigilancia de los recursos públicos y la rendición de cuentas son las herramientas que la población utiliza para garantizar la gobernabilidad, por lo que debe ser fortalecida por la función de los diputados federales.

En un encuentro con personas de la sociedad civil en el distrito de Coatepec explicó que su objetivo era impulsar los mecanismos anticorrupción desde la Cámara de Diputados, con el fin de darle a la sociedad las cuentas claras de los recursos que gestione y los presupuestos que apruebe para Veracruz.

Recordó que una de las funciones principales que tiene una diputada federal es la de la Vigilancia, a través de la revisión de la cuenta pública que cada año se entrega a la Auditoría Superior de la Federación y a esta se suma la búsqueda de la transparencia en los gobiernos, como cualquier otro ciudadano.

“Como diputada, creo firmemente en la vigilancia de los recursos, como una manera de devolverle a la población la confianza en la aplicación de los recursos”, expresó Linda Rubí Martínez, al tiempo que insistió en la importancia hacer que participe la población.

Dijo que si se ve favorecida con el voto de la población, ella misma impulsará la creación de comités de contraloría ciudadana, que en tiempo real verifiquen de manera puntual la aplicación de los recursos y en caso de detectar irregularidades, puedan notificarlas a ella como diputada federal para presionar a que haya sanciones.

Esos comités podrán verificar obras, acciones, proyectos y recursos que se destinen a fines específicos que mejoren la vida de la población, los cuales irán de la mano con el trabajo de ella como diputada federal, que los fortalecerá y apoyará.