Nunca se fueron con él 20 mil jóvenes, “solo en su mente las contó como borreguitos cuando no podía dormir”: Damara Gómez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La salida de Sandro Francisco Gómez Valdés, quien fungió como presidente del Comité Directivo Estatal de la Red de Jóvenes por México, no tuvo mayor repercusión dentro de las filas juveniles priista, por el contrario “le damos las gracias de que por fin se haya ido, nos hizo un gran favor”, aseguró su nueva dirigente Damara Isabel Gómez Morales.

En entrevista la lideresa juvenil tricolor, señaló que con su salida “hoy se ha limpiado al Partido, hoy se van del partido las personas que no quieren y no concuerdan con nosotros y las ratas tienen que estar con las ratas”.

De las versiones que con Sandro se fueron 20 mil jóvenes priistas, la dirigente juvenil señaló que “solo en su mente las contó como borreguitos cuando no podía dormir. Yo creo que fue en su anhelo, porque no se llevó a nadie, solo a tres personas a los que les deseamos que les vaya bien, porque estoy segura que les vaya bien, al tomar una mala decisión y no supieron actuar con congruencia, con valía, pero sobre todo con principio y eso la historia lo cobra muy caro”.

¿Sandro se quejaba que no tenía comunicación con el presidente del CDE del PRI mucho menos con el candidato José Francisco Yunes Zorrilla, cómo está tú situación con ellos? Se le preguntó.

Entonces mi situación es extraordinaria, porque Américo Zúñiga le abre las puertas a los jóvenes, está atento a los mismos. Él es quien nos está dotando de las herramientas, de los apoyos, sobre todo de la cercanía con el candidato, quien es un hombre que lo que dice en el discurso, lo lleva en congruencia en los hechos, respondió.

Señaló que el dirigente estatal priista ha sido muy participativo con los jóvenes y por eso mismo tenemos su arropo, su respaldo y confiamos en las propuestas que él tenga las llevaremos a cabo sin duda alguna.

En ese tenor, destacó que a su llegada se les dotó de las herramientas y equipo necesarios para estar en comunicación con la militancia juvenil tricolor, además de que se les está capacitando en el tema del activismo y en el tema de la publicidad, entre otros.

Sostuvo que los jóvenes somos muy activos, pero nos falta preparación y en ese momentos ya nos están cumpliendo dotándonos de estas herramientas.

Reiteró que los jóvenes “somos promotores vigentes a todas horas y a todo momento, estamos promoviendo en nuestros distritos y en el estado a los cinco candidatos, a Pepe Meade a la presidencia de la República, a Pepe Yunes a la gubernatura, a los del Senado de la República y a las diputaciones federales y locales.

Finalmente, dijo que encontró una Red (de jóvenes por México) fortalecida, encontré una red de jóvenes con ánimo, encontré una red de jóvenes con falta de herramientas, pero sobre todo con falta de apoyo sobre los mismos, jóvenes que han necesitado por mucho tiempo la participación política y no se les había dado en su momento ese apoyo y esa herramienta.