BARRA LIBRE   |

Alfredo Quezada Hernández   |

  •  

    SE ACABARON LAS CAMPAÑAS

Una vez iniciado el Mundial Rusia 2018, las campañas a volar.

Lo que no hicieron los candidatos hasta el día de ayer, ya se fregó.

Así como están las cosas con todos ellos, difícilmente les pondrán atención a sus actos de concentración, la inmensa mayoría del electorado no perderá el tiempo en ir a escuchar lo mismo de siempre, habrá de preferir ver como la mueven los mexicanos y otros equipos.

El evento que podría sonar más interesante es el de hoy viernes en el Museo de Antropología, donde habrá se habrá  de desarrollar el Segundo Debate entre los candidatos al gobierno del estado, pero sin temor a equivocarnos, reiteramos, para la inmensa mayoría lo prioritario serán

los resultados de los encuentros deportivos.

Recordemos que escasos 15 días son los que les restan a los abanderados ya que de acuerdo con la legislación electoral, las actividades proselitistas deberán concluir el próximo día 28.

Lo que tiene preocupados al “Cuic”, así como al junior, es el crecimiento del peroteño.

Pepe Yunes ese está fajando en serio en estas últimas semanas, por lo que la aceptación se nota al instante.

Lo anterior tiene bastante preocupado, y nervioso,  al monarca de Palacio de Gobierno a grado tal que la represión hacia los alcaldes, los trabajadores del poder ejecutivo, los maestros, los sindicatos y demás organizaciones, está a la orden del día.

El mini gobernador ya no sabe cómo levantar a su vástago, muy a pesar de que está sacudiendo todo el aparato burocrático y los programas sociales del gobierno del estado para impulsar la candidatura de su hijo, éste se ha estancado.

Ni modo.

  • CANACINTRA- XALAPA

A más de una docena de socios de este organismo empresarial el gobierno de Yunes Linares, les adeuda una buena lana y lo malo, para ellos, claro, es que al mini gobierno únicamente le restan escasos cinco meses para hacer frente al compromiso de pago.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Xalapa, Juan Manuel García González, ha insistido en el pago de la deuda.

Respetuoso como es, sugiere que el mini Gobierno defina la fecha para liquidar los adeudos que se mantienen con el sector, débitos que se viene arrastrando desde hace varios años.

Desde hace más de un año, a los socios de la cámara no se les ha pagado absolutamente nada del adeudo, por lo que han sobrevivido gracias a su agudeza de buenos administradores.

Aun con todo ello la Canacintra continuará en plática con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General del Estado, para que se determine la fecha de pago.

Desafortunadamente para estos generadores de empleos, el actual mini gobierno no muestra voluntad política, porque dinero sí hay, lo que no hay son ganas de pagar.

Que escasa progenitora.

  • SERGIO HERNANDEZ

A 17 días de la elección más grande en la historia del país, el aspirante a la LXV Legislatura Sergio Hernández Hernández está cierto que el rival a vencer será convencer a los indecisos y reducir el abstencionismo, ya que, como bien dice, en Xalapa en las elecciones de 2017, fue de casi el 50% del total del padrón electoral.

Su campaña se ha distinguido por ser de contacto y cercanía con la gente, a los que ha llevado sus propuestas y su visión de Xalapa, para que sea la ciudad que todos queremos y agregó que también ha escuchado con atención a mujeres y hombres que se dedican a diversos sectores de la vida productiva, por lo que incorporará a su agenda todavía más temas, para atender y darles solución de acuerdo a las atribuciones que le confiere la ley a un diputado.

Desde su primer día de campaña el candidato a diputado local, por el Distrito XI de Xalapa, Sergio Hernández presentó su Plan de Futuro que incluye impulsar la creación de un Instituto de Movilidad, así como más recursos para el rubro de seguridad, dotando a los policías no solo de mejor equipo, sino de mayores prestaciones para ellos y sus familias, también el fomento a emprendedores para reactivar la economía local, la gestión de mayor obra pública e impulsar la transparencia y rendición de cuentas.

Durante su caminar por el distrito, ha escuchado y sentido de primera mano, la desilusión de la gente ante la administración morenista, por lo que invitó a votar por el cambio que sí entrega resultados, como son los candidatos de la coalición Por Veracruz al Frente.

  • PRI- XALAPA

¿Y dónde está el chamaco? Eso es lo que se preguntan miles de priistas de esta ciudad capital, ya que ni tan siquiera por Facebook conocen al delicadito dirigente, más no líder, porque para eso le falta mucho.

Rodri, como le llaman en sus encerronas, no es otra cosa que un auténtico advenedizo, un oportunista, un bueno para nada, un genuino proxeneta de la política.

El júnior ese, es más conocido por sus alteraciones hormonales que por su trabajo en favor de las bases priistas, de los cuadros tricolores, él no sabe nada de eso.

Rodri se atiene a las criadillas de su Jefe, de su inventor, y párele de contar.

La frustración de no haber llegado al congreso local es algo que va a cargar por el resto de sus días, ese trauma lo convertirá en un tirano, en un resentido social.

Para los priistas  de la capital Rodri es un ingrato, un farsante, un aprovechado.

Pero como bien reza la máxima popular, no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre.

Provecho.