Se coordinan con el Consejo de la Comunicación para motivar al electorado a emitir su sufragio el 1 de julio.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Sociedad Mexicana se Caricaturistas, delegación de la Zona Oriente, en coordinación con el Consejo de la Comunicación Voz de las empresas, concluyeron este día la jornada de invitación a votar a todos los ciudadanos en edad de sufragar el 1 de julio próximo, para lo cual se les incentivo con una caricatura a todos aquellos que se acercaron a ellos.

Marcos Cruz Morales  El Tlacuilo, delegado de la Zona Oriente de la citada organización de moneros, dio a conocer que estas actividades iniciaron hace cinco días en las ciudades de Veracruz puerto y esta capital, en donde muchos interesados en contar con una caricatura se acercaron y escucharon la invitación a participar en las elecciones emitiendo su voto.

En la capital del estado, dijo, son doce los caricaturistas los que participaron en esta jornada, que se desarrolló a nivel nacional con la participación de más de 50 moneros de los principales diarios del país, invitando a los transeúntes invitándolos a votar por el partido de su preferencia, destacando el valor de la democracia.

“Esta actividad se realizó en la capital de la Republica, Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán; Toluca, estado de México; Morelos, Morelos y la ciudad de Xalapa y Veracruz; destacando la gran participación de los caricaturistas veracruzanos, por la gran unidad que prevalece en el gremio”, añadió.

En esta ocasión les tocó participar a Adrián García García, Adrián; Rafael Morales Landa Moraliux; Fernando Morales Fernández, FM, y Marcos Cruz Morales, El Tlacuilo, conminaron a través de sus cartones a los ciudadanos que pidieron ser caricaturizados a votar el próximo 1 de julio, tal y como lo harán ellos a primera hora el día de la jornada electoral.

A esta delegación también son socios Nicanor Juanz Hernández, Nicanor; José Rubín Gajón, Jobín; Guillermo Miranda García Calderón, Memo; Alberto Morales, Betogato; todos estos de Xalapa.

También, Carlos Cuevas de Poza Rica; Rochagarfias de Orizaba; Miguel Ángel Rossete y Miguel Ángel Valero MAV, del puerto de Veracruz.