BARRA LIBRE   |

Alfredo Quezada Hernández   |

  • SALARIO TRIPLE.

La clase trabajadora debe conocer, y exigir, este derecho.

El día de la jornada electoral, el próximo 1 de Julio, la Ley Federal del Trabajo  lo considera como “día de descanso obligatorio”, por lo tanto de trabajarlo deberá recibir un salario triple.

La fracción IX del artículo 74de dicha ley, señala que será día de descanso obligatorio aquel “que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral”, luego entonces, el próximo domingo 1 de julio será un día de pausa inexcusable.

Pero eso no es todo el artículo 132, fracción IX, de tal ordenanza precisa que el patrón habrá de dispensar el tiempo necesario para que el trabajador vaya a ejercer su derecho electoral.

Pero también el obrero no podrá realizar acto de propaganda alguna en favor de determinado candidato dentro de su centro de trabajo.

Así es que ya sabe, si ese día le toca trabajar en la próxima quincena  espera un billetito más.

De lo contrario acuda a las instancias laborales correspondientes a reclamar el pago.

  • ANA MARIA – ANA GABRIELA.

Desde este espacio enviamos, con motivo de su cumpleaños,  una sincera felicitación a las hermanas del candidato priista al gobierno del estado, José Yunes Zorrilla, Ana Gabriela y Ana María.

Ayer miércoles cumplieron un año más de vida, por lo que nos unimos al regocijo y alegría de tan respetable familia peroteña.

Las dos, como siempre, apoyan enormemente al aspirante tricolor y, así como en otras ocasiones, colaboran arduamente en la realización de tan importante proyecto.

Felicidades.

  • KARIME MACIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, para que responda por la orden de extradición que la Fiscalía del estado giró en su contra, así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que la solicitud de detención es un trámite que la PGR tramita ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que a su vez deberá solicitar el arresto de la ex primera dama veracruzana al gobierno de Reino Unido.

Dicha acción el mandatario veracruzano califico como “un trámite complicado”, sin embargo, adelantó que su administración estará pendiente de que éste se realice ágilmente y conforme a la Ley.

De acuerdo  a investigaciones llevadas a cabo por el propio gobernador Karime Macías mora actualmente en un barrio exclusivo de Londres, cerca del Palacio de Buckingham.

Recordemos que el pasado 27 de mayo, un juez de control, de la entidad,  dictaminó detener a esposa dele x gobernador para que responda por un presunto daño patrimonial al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia veracruzano por un monto que supera los 112 millones de pesos.

Curiosamente minutos después del anuncio hecho por el señor Yunes Linares, el periódico El Universal,  señala que fuentes  de la dependencia aclararon que la PGR no ha iniciado ningún trámite al respecto ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

  • HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

El candidato a diputado local por el Distrito XI, Xalapa Rural, Sergio Hernández Hernández, durante un recorrido que realizó en la sección 1905 que corresponde a la avenida Marina Nacional de esta capital, considerada la más poblada de la capital del estado, señalo que “es momento de cambiar lo que no sirve para Xalapa y empezar a hacer las cosas como se deben”.

Externo que “una vez logrado el triunfo, trabajaremos hombro con hombro con el próximo Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y el Presidente, Ricardo Anaya Cortés, para construir el Veracruz que todos queremos”.

Durante su recorrido, donde saludo de mano a los cientos de asistentes, el aspirante Sergio Hernández señaló que hace dos años se concretó un proyecto para rescatar a Veracruz y se hizo historia, porque los ciudadanos así lo decidieron en las urnas.

Agregó que en este periodo se han sentado los cimientos de la transformación, pero destacó que es la hora de construir el Veracruz del Futuro.

Tras reconocer la trayectoria y trabajo de los candidatos a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez y a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, el candidato Sergio Hernández expresó, que es un gusto saber que cuenta con el respaldo del electorado capitalino “para emprender un cambio para Xalapa, tres elecciones MORENA ha ganado, pero los xalapeños no hemos ganado nada”.