Daría información hasta que llegara personal de Comunicación Social, argumenta.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., América Carmona Ramos, directora de Desarrollo Urbano Municipal, se negó a dar una declaración en torno a la situación jurídica del predio en donde se construye la gasolinera sobre la Avenida Arco Sur, argumentando que lo haría en cuanto llegara el titular de Comunicación Social del ayuntamiento local.

Ante la insistencia de los reporteros, la funcionaria respondió: “¿Me están acosando? Negándose a responder a los cuestionamientos, insistiendo en que respondería en cuanto “llegaran los de Comunicación Social”.

¿Pero porque no puede dar una declaración sobre lo que es de su competencia? Se le insistió.

Porque tenemos la política de ser muy ordenados y ahorita que venga Comunicación Social, con mucho gusto le damos la información. No nos retiramos, permaneceremos en el sitio y con mucho gusto platicamos, respondió categórica.

¿No es competente en el tema? Se le insistió.

Me van a estar acosando. En el momento en que llegue Comunicación Social, con mucho gusto.

¿Usted no tiene nada que decir? Se le inquirió.

Si te estoy hablando claro, ahorita que llegue Comunicación Social, platicamos.

Y Comunicación Social nunca llegó.

Antes, al platicar con el dirigente de los manifestantes, Heleno Hernández Hernández, les comentó que los propietarios tienen en regla toda su documentación y cuentan con los permisos y licencias correspondientes para edificar la obra.

Sin embargo, a decir de Heleno Hernández, acudieron a las instancias estatales y federales correspondientes y se constató que no cuentan con el estudio de impacto ambiental ni los permisos del subsuelo, mucho menos los permisos de Conagua para tapar el río que está detrás del predio.