• Un video captó el momento en que manifestantes abuchearon a la secretaría Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en un restaurante mexicano

CIUDAD DE MÉXICO,  20/06/2018 .-  En un restaurante mexicano en Washington, diversos manifestantes se enfrentaron con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, por la separación de aproximadamente 2 mil niños migrantes de sus padres en la frontera de México y Estados Unidos, de acuerdo con CNBC.

Un video captó el momento en que la secretaria de Seguridad Nacional fue abucheada y criticada por la política de ‘cero tolerancia’ del presidente estadunidense Donald Trump y ella, al no tener otra opción, tuvo que retirarse del restaurante.
El video de 11 minutos fue publicado por los Socialistas Democráticos de Estados Unidos.

Kirstjen Nielsen ha sido el rostro público de la política de separación de la familia migrante de la administración Trump desde que apareció en una conferencia de prensa el lunes para defenderla.

Ella remarcó el lunes que el gobierno (de Estados Unidos) no pedirá “disculpas” en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans.

“Este gobierno tiene un mensaje sencillo: Si cruzas la frontera de manera ilegal, serás procesado”, subrayó.

Fuente: excelsior.com.mx