DICEN QUE NO LA DEJABA DE MIRAR

Joaquín Guzmán se presentó en la corte de Brooklyn para una nueva audiencia, pero “El Chapo” solo tenía ojos para su joven esposa

Nueva York, E.U., 26 de Junio 2018.- La esposa del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien era el más buscado de los últimos tiempos, reapareció en su nueva audiencia este martes en Brooklyn.

Emma Coronel Aispuro, de 28 años, se presentó en la corte en compañía de las gemelas que procreó con su esposo y ahora preso en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Emma Coronel, en compañía de sus dos pequeñas gemelas. Foto: AFP

Joaquín “El Chapo” Guzmán no se declarará culpable de ningún delito ni colaborará con las autoridades estadounidenses, aseguró su abogado.

El Chapo solo tenía ojos para su joven esposa

Desmintiendo rumores que corren sobre una posible colaboración de “El Chapo” con el gobierno estadounidense, Eduardo Balarezo dijo a la prensa que “Guzmán no se va a declarar culpable y no va a colaborar con las autoridades”.

Audiencia de “El Chapo” en la corte de Brooklyn, Nueva York. AP

Durante la audiencia, “El Chapo”, de 61 años, prácticamente no miró al juez Brian Cogan. Más delgado, sin su famoso mostacho y vestido con uniforme carcelario azul, solo tenía ojos para su joven esposa.

La esposa de Joaquín Guzmán, es una joven modelo y exreina de belleza nacida en Los Ángeles. Foto: AFP

Emma y sus dos pequeñas hijas se reencontraron con “El Chapo” en la sala de la corte. El único espacio donde tienen la oportunidad de verse pero no pueden hablarse ni abrazarse.

La modelo y exreina de belleza lucía radiante: vestía zapatillas negras, jeans y una blusa con estampado a cuadros, sin faltar sus enormes lentes.

Emma Coronel llega a la corte acompañada de sus dos hijas. FOTO: AFP

De la mano de sus gemelas y acompañada por Eduardo Balarezo, el abogado de su esposo, fue asediada por los medios de comunicación al terminar la audiencia.

Cada vez que “El Chapo” debe ir a la corte las autoridades cierran el puente de Brooklyn, instalan una caravana policial de unos 10 carros blindados y ambulancias y helicópteros, “un circo” que lo muestra ante la opinión pública como un hombre “peligroso”, en opinión de Balarezo.

Momentos en que entran a la sala de la corte, el único momento en que los cuatro pueden verse pero no hablarse. Foto: AFP

Desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 sus abogados han protestado por su aislamiento casi extremo y aseguran que su salud se ha deteriorado.

De ser encontrado culpable de narcotráfico, “El Chapo” recibirá cadena perpetua.

Fuente: EL DEBATE