Tampoco es condicionante para inscribir o entregarles su documentación a los alumnos: Uriel Flores.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El pago de cuotas a las escuelas de educación básica no es obligatorio ni es condicionante para inscribir a un alumno o para entregarles la documentación oficial (boletas o certificados), informó Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Veracruz (SEV).

En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que se ha estado trabajando con las asociaciones de padres de familia, implementándose es la subsecretaría una estructura de atención a los padres y madres de familia, lo cual ha dado buenos resultados y se han reducido a su mínima expresión los conflictos en los planteles escolares por este motivo.

Además, dijo que al llevar a cabo la elección de quienes conformarán la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, a través de circulares y visitas directas a las escuelas, se lleva a cabo este proceso para evitar situaciones irregulares.

En ese momento, indicó el subsecretario de Desarrollo Educativo se eligen correctamente a quiénes integrarán la mesa directiva de cada uno de los planteles, la cual se hace de manera democrática y son los propios padres de familia quienes deciden si fijan o no una cuota, acción en la cual no interviene la Secretaría.

“Lo que ellos cuidan es que si ya existe un recurso se maneje de manera transparente y eficaz, y sea utilizado para el fin que fue destinado, la cuota no es obligatoria ni condicionan para nada ni en l inscripción ni en la entrega de documentación”, reiteró.

Por otro lado, informó que por el momento no se tienen reportes de daños mayores en las escuelas de educación básica en el territorio estatal y en el caso de Xalapa, a pesar de que ha llovido bastante, solo se reportó la inundación de la Escuela Secundaria Técnica Número 72, pero sin consecuencias que lamentar.

En el momento de la contingencia meteorológica en dicho plantel no había alumnos ni personal docente ni administrativo, pues la comunidad escolar se encontraba en el acto de clausura de cursos en el auditorio de la Sección 32 del SNTE.

“En el caso de esa escuela, es necesario realizar una reunión de coordinación entre diferentes instancias para saber con precisión cuál es la problemática y solucionarla”, señaló por último.