BARRA LIBRE   |

Alfredo Quezada Hernández   |

  • JORGE, LA PROXIMA RES

La sabiduría popular no se equivoca y existe una máxima popular que reza  “los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”, y esto es precisamente lo que le podría suceder al mozo de estoques del señor Yunes Linares, al tal Jorge Winckler Ortiz.

Le cuento.

Los Integrantes del colectivo Solecito, están de plácemes, están locos de contentos y a gritos apadrinan el pronunciamiento de los virtuales diputados locales de MORENA, cuando precisan que habrán de cumplirse las promesas de campaña, entre las que destaca la revisión de la necesidad de someter a juicio político al fiscal general del estado.

Ándele.

Quien ha mostrado especial interés es Rosalinda Galindo Silva, diputada electa por el distrito Xalapa Urbano, ya que sus pronunciamientos tiene la óptica bastante bien definida, que el tal Jorge cumpla con la ley, no otra cosa.

Ella ha precisado que  existe una ley de juicio político y es precisamente la que será modificada con el único objetivo de que verdaderamente todos los funcionarios, no nada más Jorgito, como le llaman sus íntimos, cumplan con su deber  de lo contrario someterlos a un juicio político para separarlos  del cargo.

Vayan poniendo sus barbas a remojar señores.

Por todos es sabido que Winckler Ortiz es toda una marioneta, es un títere hábilmente manejado por el señor Yunes Linares, eso de autonomía no es otra cosa que una autentica quimera.

La sociedad veracruzana esta cierta que durante todo el tiempo que este chamaco ha estado al frente de la Fiscalía General del Estado ha habido una total apatía para darle solución al asunto de los desparecidos.

En estos casi 18 meses, que ha llevado las riendas de la Fiscalía General del Estado, ha imperado la

fingimiento y el engaño, la negligencia y el valemadrismo.

Durante su ocupación como fiscal general dejó de destinarse recursos a estos quehaceres, y también no ha habido avances en las búsquedas y además, el trato que da a las víctimas indirectas es déspota e insensible.

Lo que ha sido notorio es el total abandono de fosas clandestinas, la falta de investigación y la búsqueda de desaparecidos y, lo más grave,  retraso en la identificación de restos humanos encontrados por los familiares.

Quien le ha metido mucho la mano a  Jorgito es una ex reclusa, ella desde la tribuna más alta de la entidad veracruzana ha intentado acarrear agua al molino del chamaco, ha utilizado a las madres de los desparecidos para que públicamente avalen el “trabajo” del fiscalito.

Recordemos que ambos son del mismo chiquero, los manipula el mismo cirquero.

De lograr que se someta a juicio político al fiscalito se estaría sentando un gran precedente en la entidad, Veracruz resaltaría a nivel nacional, pero esta vez para bien, con una muy buena noticia.

Recordemos que el gobernador electo prometió juicio político contra el Fiscal General del Estado, por lo que, al parecer,  esa será una de las principales exigencias de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

  • FERIA DE LA SALUD

Ayer jueves la presidenta del DIF en Alvarado, Mayra del Carmen Ramón Hernández, inauguró los trabajos de la Feria de la Salud Alvarado 2018, que se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8.

El objetivo es crear una cultura de prevención y de poner al alcance de los alvaradeños los servicios básicos médicos,  por lo que ayer jueves, hoy viernes y el próximo lunes, los pobladores tendrán la valiosa oportunidad de recibir servicios de salud de buena calidad y que además en conjunto con las dependencias encargadas de la materia, se dan de manera gratuita.

El auditorio Atlizintla de esta cabecera municipal es la sede.

Lo anterior es uno de los compromisos del alcalde Bogar Ruiz Rosas, el mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio y una de las acciones que sumarán a este objetivo es ponerlas al alcance de todos.

En esta feria de la salud se proporcionan consultas generales, servicio dental, Papanicolaou, mastografías, química sanguínea, antígeno prostático, pruebas de glucosa, detección de hipertensión y ultrasonidos pélvicos y obstétricos, que serán proporcionados por personal altamente capacitado.

Bien por Bogar.

  • OSX

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) cerrará su primera temporada de conciertos de 2018 con Oldies Sinfónico, un encuentro excepcional con arreglos creados ex profeso para la ocasión al que se sumarán el Quinteto Britania, ganador del Premio Lunas del Auditorio Nacional, y los cantantes Cynthia Toscano, José Grayeb y José Luis Martínez.

La OSX ha programado dos conciertos: el viernes 6 de julio a las 20:30 horas y el sábado 7 a las 19:00, para atender así el interés manifestado en las redes sociales por el público xalapeño que también ha asistido a las presentaciones de música de películas y videojuegos, llenando la sala Tlaqná, Centro Cultural.

Como bien dice  Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX,  Oldies Sinfónico es un concierto que  se lleva  a cabo en un buen momento, periodo donde todos están  relajados y la orquesta toca con alegría, es un repertorio que los músicos conocen y por consecuencia se divierten, no es que sea más fácil sino que es del conocimiento de todos ellos.

La mayoría de los arreglos son nuevos y creados precisamente para esta ocasión.

Sin lugar a dudas que los asistentes habrán de pasar un muy buen momento ya que esta música tiene algunos años y no pasa de moda.

Allá nos vemos.