Se subió al pódium para llevarse la medalla del 2º lugar del nacional de Conadems.

Será sede del Campeonato Nacional de voleibol de sala, categoría Juvenil C.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El entrenador de voleibol de la Universidad Anáhuac Xalapa, Manuel Mateos Moro, confirmó el cierre de temporada para el equipo de la preparatoria, conjunto que logró apoderarse de la medalla de plata en la pasada edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

Con el subcampeonato nacional en la bolsa, las jugadoras hacen historia en esta competencia, ya que Veracruz, dentro de las 18 ediciones que lleva esta justa deportiva, no había alcanzado presencia en los primeros lugares y lo más que pudo conseguir, de acuerdo al entrenador “felino”, fue un cuarto lugar.

Para cerrar la temporada, el equipo seguirá entrenando hasta el domingo 15 de julio, fecha en la cual salen de vacaciones y regresan a preparar la siguiente temporada para el lunes 6 de agosto; en el primer semestre hay eliminatorias de Olimpiada Nacional, rumbo al Nacional Conadeip y otros torneos que servirán de preparación para la carga fuerte que se tendrá el próximo año.

¿Qué les faltó para quedar campeones? Se le preguntó.

Creo que carecimos de un poquito de experiencia; el siguiente año vamos a estar mentalmente más fortalecidos. Hay situaciones con las que difícilmente uno puede lidiar, como accidentes en el partido o perder por un golpe a nuestra líbero, que nos deja la experiencia de la forma de afrontar el problema y realizar a tiempo los cambios necesarios. Respondió.

“Al final de cuentas, de manera general y considerando la participación de los 32 estados, así como el sistema de competencia, derrotar a Sinaloa y al Estado de México fue muy positivo por el nivel que mostraron estos equipos durante la competencia; fue nuestra primera participación, por lo que nos deja mucho aprendizaje y experiencia, tanto para mí, como entrenador, como para las jugadoras”, añadió.

Señaló que del 15 julio al 6 de agosto “nos damos un descanso, al regresar continuaremos con los planes para la próxima temporada, en la que conocemos el ciclo: comenzamos con la juvenil B de Conadeip, las etapas de Olimpiada Nacional, en su parte estatal, seguir con los torneos de preparación, enfocados en el Conadems; además somos sede del Nacional Categoría Juvenil C, por lo que queremos hacer un buen papel, deseamos superar la fase de grupos y ser buenos anfitriones de este Nacional”.

Finalmente, dio a conocer que las integrantes del equipo son Valeria Marcial Jiménez, Sheyla Zurutuza Rodríguez, Valeria Rojas Bigurra, Alexa Carrasco Salinas, Natalia Cruz Martínez, Marili Gómez Mora, Ailed Sánchez Delgado, Alison Ahumada Rodríguez, Ingrid Marijosé Alvarado García y Madian Ramírez Alcántara.