DE TODO COMO EN BOTICA

Por Isaul Zúñiga Aguilar

*Con AMLO nos irá bien ya que no nos puede ir peor, hay esperanza

*Américo pide sean verdaderos militantes quienes digan se vaya.

 

SALSIPUEDES. Con el nuevo gobierno federal y estatal de Morena nos deberá ir bien ya que no nos podría ir peor de lo que estamos,  con AMLO se espera que cumpla lo prometido y no vaya a salir como Peña Nieto que dijo no subiría la gasolina, el gas, la luz,  y los alimentos de manera desconsiderada, su gabinete atendería a la población en sus necesidades,  pero  no cumplió, y miren las consecuencias le dieron al PRI hasta por debajo de la lengua, la gente se las cobro, y se volcó a las urnas demostrando su repudio al partido en el poder, haciendo ganar de manera contundente a él “Peje”, que es su obligación tener un gabinete que sirva a la población que en seis años se verá si no nos equivocamos.

FRENTE AL PAREDON. El cambio no se podrá dar de la noche a la mañana—- así debemos entenderlo, le dimos el voto a Morena, ya que con el PRI y el PAN en el poder nos fue mal, y hoy tenemos la esperanza que con Andrés Manuel López Obrador, cuando entre en funciones  logre se tenga una vida digna para los Mexicanos que es vivir con seguridad, ya no secuestros, ni desapariciones de mucha gente sobre todo jóvenes,  tener empleos y si se puede mejor pagados, así como el acceso a la salud, sobre todo a las personas de bajos recursos que tiene derecho a curarse de los males que padecen o al menos a seguir sus tratamientos en casos de enfermedades terminales, dar apoyos a la microempresa, a los pequeños ganaderos  y no a  los que están millonarios que buscan más recursos federales a base de corruptelas y tráfico de influencias como se estaba  haciendo de hace muchos años.

REALIDADES. En Veracruz ya el gobernador electo Cuitláhuac García, se sabe hace reuniones con su gente más cercana, no sin antes informar de todo a “Ya sabes Quien “—-ya fue a ver a el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, tal como se esperaba, para que la población se diera cuenta de que MORENA es equipo, y la capital del estado saldrá beneficiada y transformada bajo el apoyo del gobierno estatal, sobre todo en seguridad, y de esta forma mejorar la economía de esta zona,  y desde luego en Septiembre que vendrá AMLO al estado   hará lo mismo, dar cuenta que nuestro estado salió ganando con este cambio de gobierno.

TKCH. Era más que justo que fuera a la Universidad Veracruzana,  donde se forjo, y así lo hizo  el gobernador electo, quien se rodeó de los estudiantes de ingeniería, ante la rectora, preciso que dará todo el apoyo y vaya que lo necesita la UV, de donde salieron Miyulin y Cuitláhuac, con la diferencia que el gobernador electo es catedrático de la máxima casa de estudios de los veracruzanos—hay la lleva el joven gobernador que en sus mensajes habla de buscar tener una buena relación con todos los partidos políticos…a lo mejor no es creíble, pero si entendible lo diga, es hora de unir a la gente, ya no de pelear, la contienda electoral con ataques se debe olvidar—ya quedo atrás.

REFLEXIONES. Bueno tan es así la bondad de míster “Peje” que se sabe dio luz verde para que Cuitláhuac se reúna con Miyulin en fechas próximas para ver la forma de hacer de la mejor manera la transición del gobierno—claro tras la reunión que tengan cada uno pondrá al responsable de entregar y recibir toda la documentación de la entrega del gobierno panista al de Morena, y se ve cordialidad de ambas partes—al menos por ahora, ¡después  de la entrega quien sabe que pase!—todo puede suceder.

DIMES Y DIRETES. El dirigente del PRI estatal Américo Zúñiga Martínez, con sus niños—¡perdón!– con su equipo de colaboradores  casi llora al exponer que se pone a disposición de la militancia para que se le mantenga o no en el sillón desbaratado políticamente del despacho del PRI estatal—se quejó amargamente que fue culpa de melón o de sandía, de los traidores a su partido, los que se fueron con los panistas y Morenos, a los que dijo deberán expulsarlos, dice que hay todavía PRI para rato y se buscara hacer lo conducente para que el tricolor salga del peor momento en que vive—-¡increíble  no se da cuenta que ya le toco enterrarlo!—-pero se reconoce ya venía muy enfermo el partido con tantos políticos ladrones que pario el PRI, los que son millonarios y famosos en todo el mundo.

  1. No soy de rencores, pero no soy yo quien hace justicia, es dios quien es justo, y con Américo se cumplió, tiene salud y dinero, pero el odio de muchos priistas.

ignacioisaul@hotmail.com