BARRA LIBRE   |

Alfredo Quezada Hernández   |

PES- PANAL.

El Instituto Nacional Electoral ya dio comienza al proceso de liquidación de los partidos Nueva Alianza  y Encuentro Social, lo anterior debido a que no alcanzaron 3 por ciento de votos en alguna elección federal –Presidencia, senadores o diputados– y, en consecuencia, perdieron el registro.

De acuerdo con los cómputos en las elecciones federales, el Panal obtuvo 0.99 por ciento en la presidencial, 2.3 en el Senado y 2.47 para diputados, por lo que en esta última requerirían recuperar más de 200 mil votos dados sus recursos interpuestos.

En cuanto al PES, sus votaciones fueron: 2.7 para la presidencial, 2.32 en el Senado y 2.4 para diputados, por lo que se estima que requerirían recuperar alrededor de 120 mil votos en la primera, pues en ella obtuvo el porcentaje más elevado

Fue la Comisión de Fiscalización quien llevo a cabo el sorteo de los interventores, resultando que Gerardo Maldonado García, se hará  cargo Nueva Alianza e Ismael Trejo Bazúa, de Encuentro Social, ellos asumirían desde esta semana la administración financiera de tales institutos políticos.

Ambos serán los encargados de cuadrar los números.

Una vez que los propuestos acepten el encargo asumirán el manejo financiero y de cuentas bancarias, relaciones laborales y administración de bienes e inmuebles de los dos partidos, con el propósito de que no haya movimientos irregulares en los recursos públicos.

CANACINTRA – XALAPA.

Si no les pagaron antes de la colosal derrota del monárquica, en estos momentos se antoja más que imposible, que el mini gobierno del señor Yunes Linares les cumpla.

De nada les sirve a los empresarios ser respetuosos, ser educados atentos y prudentes, lo que olvida el buen Juan Manuel es que el señor Yunes Linares  no está familiarizado con estos términos, para él solo su ley vale, la del garrote.

Como ya es sabido el gobierno de Veracruz no le ha cumplido con el pago del adeudo que se tiene con los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), esta deuda es institucional, no otra cosa.

En repetidas ocasiones García González, ha puesto el dedo en la llaga, ha sido reiterativo, pero es lo que menos le importa el gobierno de Veracruz.

Ellos han cumplido, en tiempo y forma, con todas y cada una de las exigencias solicitadas por la administración estatal,  pero aun con todo lo anterior los tiran a locos.

Lo curiosos es que los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, solos sirven para dos cosas, por lo tanto se antoja más que difícil que los empresarios, esos que son generadores de empleos, obtengan  una respuesta favorable.

Este tribunal no se manda solo.

Así de sencillo.

El pago a todos estos hombres fue el pretexto ideal que tuvo el mini gobernador para endeudarse, para terminar de fregar a los más de seis mileones de veracruzanos y aun así el valemadrismo continua imperando.

Por favor.

PEPE MANCHA – PACO GUTIERREZ.

Ya salió el primer inconforme con la relección del  corrupto virtual diputado.

Y éste tiene nombre y apellido, Francisco Gutiérrez de Velasco.

El representante popular federal es un convencido que no son los tiempos, ni el momento para reelecciones.

El llamado que hace a los grupos panistas y a la militancia es evitar la ratificación del tuxpeño, lo que olvida el buen Paco Gutiérrez de Velasco, es que en términos religiosos a los beatos se les beatifica, y en cuestiones políticas a las ratas se les ratifica, por eso la ambición de Pepe.

El ex alcalde del puerto de Veracruz no busca la dirigencia estatal del blanquiazul, lo que trata de evitar es que se cumpla el capricho del nefasto dirigente.

Lo que seguramente busca es evitar que su partido siga siendo centro de fuertes críticas y serios señalamientos de corrupción, ese podría ser el fin principal de esta inconformidad.

Y como bien dice en la próxima renovación del comité estatal se debe abrir la puerta a todos los grupos de  Acción Nacional, para que domine el panismo y no el yunismo, ese que todo acapara y todo echa a perder.

BOGAR RUIZ.

Ante la imperante necesidad de brindar seguridad a los ciudadanos de su municipio, en días pasados el alcalde de Alvarado, hizo entrega a la Policía Municipal de seis patrullas y dos ambulancias, mismas que serán de gran utilidad para prevenir y combatir la inseguridad.

La  inversión es superior a los 15 millones pesos, misma que hizo posible la adquisición de seis patrullas, dos ambulancias y diez vehículos utilitarios para las direcciones.

Lo anterior representa la primera de muchas acciones que la administración municipal realizará en materia de seguridad.

Con la entrega de estos vehículos, se trabaja en la demanda de muchos alvaradeños de tener un municipio en paz, un municipio tranquilo, un Alvarado seguro.

De igual forma se unen acciones concretas, como la creación de la Dirección de Desarrollo Humano, que trabaja de manera preventiva, con pláticas en planteles educativos con los niños y jóvenes de nuestro municipio.

Actualmente la policía municipal cuenta con 130 elementos de los cuales 40 tienen su Cédula Única de Identificación Policial.

Bien por Bogar ya que al inicio de la presente administración solo eran 39 elementos de los cuales muchos eran aviadores.

Ahora es de esperarse que el gobierno del estado quiera trabajar  de manera conjunta con este ayuntamiento y así colaborar en velar por la seguridad de los alvaradeños.

Suerte.

PRI –  VERACRUZ.

De nueva cuenta Marco Antonio del Ángel Arroyo, saca la casta.

Esta vez responsabiliza al senador Héctor Yunes Landa de ser uno de los principales responsables de la descomunal derrota del tricolor.

Lo que es toda una realidad es que las vacas sagradas del priismo veracruzano se olvidaron de las bases, de la auténtica militancia tricolor y se ocuparon por conseguir lo suyo, en saciar sus ambiciones políticas buscando acomodo para la parentela.

Como bien externa el hijo de Cesar, en ningún tiempo fue saludable que una sola persona ocupará todos los cargos,

Eso fue lo que paso con Héctor Yunes Landa,  él dispuso de todas las plurinominales, él asigno todas las delegaciones, en pocas palabras el choleño fue el ganón, por lo tanto es uno de los  principales artífices de la derrota priista en la entidad.

Pero también es cierto que al entenado político de Manlio Fabio Beltrones se lo permitieron, los propios priistas de la aldea veracruzana, fueron tibios, mediocres, no tuvieron los tamaños para pararse de manos, para marcarle el alto, lo dejaron correr y les comió el mandado, así de sencillo.

Es lo que no entienden o no quieren entender esos priistas ahora inconformes, los mismos  que ahora lloran como mujer, lo que nuca supieron defender como hombre.