*Mi Libreta de Apuntes*-  |

Por Noé Flores Cortés   |

El Sol de Córdoba

Los grandes ya no están, aunque sí dos selecciones que ya saben lo que se siente ser campeón del mundo, uno es Francia quien echó fuera a Bélgica por la mínima diferencia y está en la gran final y el otro se conocerá mañana entre Croacia e Inglaterra.

Los ingleses ya saben lo que se siente levantar la Copa en todo lo alto, lo mismo que los franceses que dejaron fuera a Bélgica, pero cuidado con Croacia que ha mostrado empaque para poder estar sin problemas en el juego del domingo próximo en Rusia.

Lo dijimos hace rato, que el Mundial de Rusia estaba para cualquiera y los resultados que se han dado le han pegado fuerte a todas las quinielas y será todavía más fuerte si Croacia es capaz de ganarle a Inglaterra, lo cual puede suceder.

Ciertamente no ha sido un Mundial muy vistoso, pero si entretenido y bien jugado por momentos, con muchos, sí muchos goles y algunos de ellos excelentes anotaciones que quedarán para la posteridad.

Pero lo mejor que ha hecho FIFA en este mundial es haber invitado a la final al grupo de jovencitos futbolistas que se quedaron atorados en una cueva y que ya fueron rescatados junto con su entrenador de sólo 25 años, sanos y salvos.

Infantino presidente de FIFA, dijo que si están en buenas condiciones, eran invitados especiales a la final del Mundial de Rusia y no creo que alguien quiera quedarse en la cama de un hospital y no ir a la final de un mundial, sobre todo, que se trata de jóvenes futbolistas. Sin duda un buen detalle.

Volviendo al futbol, Francia ganó con lo justo a un Bélgica que jugó a tope, pero no le alcanzó porque este jueguito se gana con goles y Francia hizo uno y ellos nada.

El turno es para Croacia que nunca ha llegado a una final de un mundial, mientras que los ingleses sí, por lo que tendremos que hacer apuestas para hoy a las 13 horas.

Difícil marcar un favorito a estas alturas, pero me gustaría que llegara Croacia a la final, con lo cual jugarían el sábado por tercero y cuarto Bélgica e Inglaterra, pero bueno, habrá que esperar para conocer al segundo finalista… Y por hoy se acabó.