BARRA LIBRE   |

Alfredo Quezada Hernández  |

La mañana de ayer el presidente electo se reunió con los futuros pupilos de San Lázaro, con

los senadores y gobernadores electos.

Todo se dio, en apariencia,  dentro de una absoluta calma, eso sí con una advertencia muy clara, con la máxima recomendación de “no ser más de lo mismo”.

Sin mayor tapujos les dijo “nada de politiquería, no hacer política en el viejo molde, de la política tradicional. Ese molde se rompió, se hizo pedazos el 1 de julio”.

Todo bajo el entendido de que ““gente ya no quiere a los políticos corruptos, prepotentes, fantoches, falsos, mentirosos, que no quieren al pueblo.

El virtual presidente electo, de manera enérgica hizo el llamado a todos ellos a dejar ese viejo lastre y mucho menos pensar en continuar con la aplicación de política bajo el “viejo molde”.

Les pidió sean muy exactos, muy rígidos y no pensar en los antiguos modelos de administración pública.

Les reitero que el movimiento que encabeza “no va a ser más de lo mismo”, ya que “se trata de la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Exhortó a los gobernadores electos a preferir el bienestar de la ciudadanía, por sobre los “intereses personales por legítimos que sean”.

Es de resaltarse la agenda con lo que habrá de trabajar los próximos diputados federales, en la cual destacan los puntos referentes a la eliminación del Fuero a todo nivel, la Reforma para el Estado Mayor se agregué a la Secretaria de la Defensa Nacional, la reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios, la revisión del Decreto de la Privatización del Agua, la Reforma como Delito Grave la corrupción de Servidores Públicos, Robo de Combustible y el Fraude Electoral y la Creación de la Secretaria de Seguridad Pública, entro otros importantes temas.

Al parecer habrá mano dura.

Nada de latrocinios, nada de meterle la mano al cajón.

EL TSJ, AGENCIA DE COLOCACIONES.

Nada de olvidar a los amigos.

En política los favores se pagan y bien.

Y eso es lo que precisamente está tratando de hacer el mini gobernador, así como también intenta dejar acomodados a sus incondicionales, a esa gente que puede manipular, que es manuable y bastante dócil.

Pero lo prioritario es protegerlos ya que ayudaron al señor Yunes Linares a meter a la cárcel a los duartistas.

Un ejemplo  muy claro es Estrella Iglesias Gutiérrez, ex jueza de Control y Procedimientos adscrita al penal de Pacho Viejo y, en ese entonces, encargada de llevar los procesos de los duartistas, actualmente una brillante magistrada del recién inventado Tribunal de Justicia Administrativa.

Pero retomemos el negocio de Edel.

Un nombre que merece especial atención es Alma Aleida Sosa, esto es de lo peorcito que tiene el poder judicial veracruzano ya que es la que más se presta a los sucios enjuagues y la que está bastante urgida de protección. Mire nada más que asuntos penales tiene en sus manos, el de  Mauricio Audirac, el de Arturo Bermúdez Z. el de Oscar Sánchez Tirado, e de Antonio Nemi Dib,

el de Paco Valencia y el de Cesar A Morando, entre otros.

De lo poco rescatable, junto Marco Antonio Rodríguez Lobato,  sobresale Blanca Miriam Herrera Fragoso, una jurista pulcra,  estudiosa y sin apegos. Muy al contrario sucede con Claudia Reséndiz, una gente incondicional de “Cara E muela”, y dicen sus malquerientes que es la “amiguita” predilecta del Gordo Edel.

Como se puede apreciar puro favor político, puro pago, las propuestas a magistrados del Tribunal Superior de Justicia hechas por el señor  Miguel Ángel Yunes Linares.

Vaya cinismo.

EX FISCAL VERACRUZANO.

A “Fisculin” le dieron para atrás.

El Juez de distrito le negó el amparo que había solicitado en contra de su detención.

Al amigo personal de Javier Duarte lo alcanzo el brazo de la justicia hace algunas semanas, por lo que promovió dicho recurso legal sin tener éxito, por lo tanto habrá de permanecer bajo la sombra de una cómoda celda en el penal de Pacho Viejo.

Con lo anterior el delicadito personaje tendrá que buscar argumentos más validos que convenzan a la jurista que conoce de su caso.

Dicho amparo forma parte del expediente 629/2018, y pretendía anular la orden de aprehensión emitida por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, en contra del extitular de la Fiscalía General del Estado, solo que la justicia federal determinó que se cumplió con todos los requisitos necesarios para realizar la detención, por lo tanto le concedieron una caja de ricos dulces de Puebla.

Para alegría de muchos el ex fiscal General del Estado, Luis Ángel “N”, permanecerá en el penal de Pacho Viejo.

Provecho.

SEGURO POPULAR.

De nueva cuenta, en nuestra entidad, el Seguro Popular se ubica en el ojo del huracán.

Tal parece que este programa nació muerto.

O al menos aquí en Veracruz solo ha dado lugar a malas expresiones, a decepciones tanto en el manejo y aplicación de los recursos financieros  como en la atención a los miles de beneficiarios.

Puras desgracias, más que beneficios.

Le cuento.

La Auditoria Superior de la Federación  solicitó a la administración que encabeza el señor Miguel Ángel Yunes Linares, la devolución de 217 millones de pesos consignados a dicho programa.

Lo anterior se deriva de ocho observaciones que provienen  de la revisión de la cuenta pública 2017, al no aplicar recursos en beneficio de la población veracruzana.

Entre las anomalías que se encontraron sobresalen los aviadores, los cuates del monarca, esa vieja costumbre de no permitir que sus amigos del alma vivan en el error. Los amigos, son los amigos y la amistad se demuestra en la nómina,  así de sencillo.

La federación detectó la incorporación de cinco mil 823 trabajadores mismos que recibieron, durante dicho año, sus sueldos con recursos provenientes del Seguro Popular.

Lo curioso es que a la hora de pasar lista 266 “trabajadores” no asomaron la testa, toda esta retahíla de “trabajadores” estaban adscritos en 110 espacios del sector salud. El monto por salario pagado a todos ellos fue superior a los 79 millones de pesos.

A ver ahora con que sale el mini gobernador.

A ver cuál es su justificante.

Seguramente Leonel Bustos Solís debe estar muy contento, no fue el único.