LLEGARA EL MOMENTO DE RESPONDER A LAS DENOSTACIONES E INFUNDIOS DECLARO A LA PRENSA LETY LOPEZ.

Todo en el marco de la ley “EL DERECHO DE REPLICA”
*La inseguridad es un problema mundial

LA INSEGURIDAD es un problema mundial, México, Veracruz y Cordoba no pueden ser entidades que no padezcan este mal que nos aqueja y que nos llere.

Uno de los principales factores de la activación de masas, carteles, mafias etc., llamada “delincuencia organizada” que se vive; es por el problema de la economia que padecemos todos y México, como otros países vive esa angustia del circulante.

Cordoba es una ciudad que por años ha sido abandonada, pese a que ha tenido gobernadores como Dante Delgago, El hoy enjuiciado Javier Duarte, y otras administracciones municipales que han pasado…nunca nadie hizo nada por Villa Verde, (excepto el Dr. Enrique Bustos) principalmente para erradicar ese mal que en la historia de México ha crecido en los últimos años, según porque el PRI tiene la culpa, al igual que el PAN que han estado en el poder y con Morena a quien manejamos “el beneficio de la duda”.

No pretendo justificar la actual administración, pero algo claro es que, Lety Lopez recibe una administración sin policías con un sector 4 obsoleto y vídeos camaras inservibles; Duarte se llevo toda la policía al mando único, Miguel Yunes igual deja a municipios sin policías locales y los que hay sin armas.

La alcaldesa Lety Lopez Landero, quien desde el inicio anuncio trabajar para todos, sin importar ideologías, credos o grupos de la alta y baja sociedad, sin discriminar a nadie con un gobierno plural, pese a los limitantes; esta haciendo historia en esta ciudad, esta cumpliendo sus promesas de campaña dotar de agua a la sierra del Gallego, después de 20 años de padecer el desabasto, hoy 10 mil familias tendrán agua.

Por mencionar otras acciones por décadas la Reserva Agustin Millán donde yacen cientos de familias, ninguna autoridad municipal de Cordoba había autorizado la regularización de las mas de 15 colonias…hoy Lety y el cabildo destrabaron la demanda del desalojo y autorizan el uso del suelo de esa zona de la reserva territorial para su pronta regularización, con esto se acaban los latifundios de grupos, así como la explotación de los lideres con las famosas cuotas, pagos de faenas, gastos para ir a Xalapa y la venta ilegal de lotes, entre otras cosas hasta el momento cerca de 12 millones de pesos, recursos federales y locales, se están invirtiendo en el fortalecimiento de la Seguridad Pública, mas de 72 cadetes de la policía urbana han sido contratados (anteriormente Cordoba contaba con mas de 400 policías municipales), se siguen haciendo mas contrataciones de nuevos policias, mismos que pasan por filtros de evaluación, física, medica y demás antecedentes, estudios; recordar Roma no se hizo en un día.

Cordoba paso a paso esta haciendo historia con Lety Lopez…existen otras acciones que en su momento se darán a conocer en los Politicos. Por lo pronto adelanto Lety Lopez como lo dijo a la prensa su salario quincenal no rebasa los 40 mil pesos y ningún director, ni secretario gana los 500 u 800 mil pesos mensuales como son comentarios de detractores fortuitos.

Y finalmente dijo también que hay una área administrativa que esta evaluando el trabajo de cada dirección, “quien no cumpla”… Se va así de fácil, previo estudio, análisis y evaluación de trabajo. O sea los cambios se están cocinando. Pero Trabajo mata Grilla.