*Nadie les hace caso porque el dueño es “Azul”

AMATLAN DE LOS REYES, 12 DE JULIO, 2018  |

Perdidos en las oficinas de gobierno en Xalapa, un grupo de vecinos pedía información para quien les pudiera ayudar y denunciar a las autoridades correspondientes  a la planta  procesadora de vísceras de pollo, propiedad del fuerte empresario avicultor Jaime Crivelli, cuyo olor insoportable invade la zona y afecta a varias congregaciones como Rio Seco, El Oasis y Torrecilla, todas ubicadas en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Los inconformes, quienes solicitaron omitir sus nombres, preguntaban por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente o quien les ayude en un problema de años, que incluso en algunas ocasiones los ha llevado a tomar la carretera estatal con destino a Veracruz, pero solo han encontrado promesas y el problema de contaminación continua.

Según los vecinos, los propietarios se sienten amparados porque son del Partido Acción Nacional y tanto el gobernadorMiguel Ángel  Yunes Linares como el alcalde Eduardo Rojas Camacho son del mismo color.

Señalaron que en época de calor el fuerte olor a carne descompuesta que producen las vísceras del pollo, se concentra tanto que no se soporta.

“Nos preguntamos ¿si nosotros que estamos fuera no aguantamos el peste, como les va al personal que ahí labora ante la necesidad?”, reflexionaron.

Los vecinos proporcionaron algunas graficas tanto de la planta como de los lugares afectados, destaca la parada de autobuses de Rio Seco, donde abordan el autobús decenas de personas, con destino a Córdoba, la zona industrial, Cuitláhuac, entre otros lados.

Fuente: Redaccion Cordoba al día