Hay 13 mil 700 lugares disponibles y todos podrán continuar sus estudios.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Este jueves se aplicó el examen de ingreso a miles de jóvenes que pretenden ingresar a las escuelas de educación media superior en el estado y ocupar uno de los 13 mil 700 lugares disponibles en todo el estado.

Desde las 09:00 horas, los egresados de las escuelas de educación secundaria, participaron en este proceso para ubicarse en los planteles de su preferencia, lo cual se hará realidad si se obtiene el puntaje requerido por la institución educativa.

En esta capital, la afluencia de jóvenes se dio en el Colegio Preparatorio de Xalapa, la Oficial B Ricardo Flores Magón, Artículo Tercero Constitucional, Constitución de 1917, por citar algunos planteles.

De manera oportuna las fichas fueron entregadas a los solicitantes y a decir de las autoridades educativas, ningún alumno egresado del nivel de secundaria se quedará sin cursar el bachillerato.

Para ello, se cuentan con diferentes subsistemas de educación media superior, como es el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Dirección General del Bachillerato, Dirección General del Telebachillerato, Cetis, Cebetis, Cebetas, entre otros que ofertan lugares para que los alumnos puedan seguir preparándose.

Se informó que los resultados obtenidos se darán a conocer el próximo 27 de julio para que se inscriban durante los días 30 y 31 de julio del año en curso.