BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández   |

12 DE JULIO, 2018  |

CUITLÁHUAC GARCIA J.

Después de lo sufrido, y lo que está padeciendo nuestra entidad, no la tiene fácil García Jiménez.

El gobernador electo sabe que se sacó la rifa del tigre.

La entidad la recibe convulsionada, insegura, endeudada y con plena crisis financiera.

Sabe que la corrupción, aun cuando se niegue, está en todo su esplendor, fue mentira que en seis meses se iba a meter en cintura a los malosos, que se iba a poder caminar con tranquilidad por las calles de este estado.

Nada más incierto que el discurso de cada domingo.

Por eso el gobernador electo tiene como prioridad trabajar en este renglón, se  habrá de combatir muy fuerte la inseguridad.

Cuitláhuac está cierto que la inseguridad ha crecido en los delitos de alto impacto, al grado que nuestra entidad se encuentra ubicada, penosamente, en el primer lugar en secuestros y extorción con un 130 por ciento.

Sí, así como lo leyó.

El Plan de Seguridad que en breve habrá de presentar incluye atención al campo, a los jóvenes, en las escuelas, en la zonas rurales y,  algo muy importante,  se verá  incrementado  el sueldo de los policías estatales y municipales.

De igual forma es punto neurálgico el combate a la corrupción.

En la pasada reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador la instrucción directa a todos a todos los gobernadores, diputados locales y alcaldes electos, fue en el sentido de mantener cero tolerancias a la corrupción, tema el cual el gobernador electo tiene muy presente desde el primer día de su campaña.

García Jiménez, por lo anterior seguramente,  no va a permitir actos de corrupción en ninguno de sus colaboradores sin importar en nivel en el que se desempeñen.

Otro de los temas que no deja de lado es el aplicar una línea de austeridad con un comportamiento ético, todo pensando en la ciudadanía, en el pueblo, en los miles de veracruzanos que le depositaron su confianza en las urnas.

HECTOR YUNES L.

El pariente incomodo no tiene llenadera.

El cínico y gandul a más no poder.

Como no sabe hacer otra cosa que vivir del presupuesto  anticipadamente, y con la mansedumbre de las vacas sagradas del priismo veracruzano, Yunes Landa aseguro su permanencia  en la nómina oficial y ya es diputada federal.

A continuar con el turismo legislativo. A Seguir comiendo a costa de los mexicanos.

El todavía senador en funciones es un sinvergüenza.

Así de sencillo.

Seguramente en su mentecita anida la quimera de que los veracruzanos están muy contentos con que los represente en San Lázaro, lo que olvida el choleño es que millones de paisanos lo excretan, lo vomitan cada vez que escuchan su nombre,

Héctor es un político atravesado, gandaya  y ojal.

Uno de los que ya sintió en carne propia lo hojaldre que es el pariente incomodo es el peroteño, Pepe Yunes.

La ambición de Yunes Landa no tiene límite, los que le conocen aseguran que es capaz de vender hasta la familia con tal de saciar sus glotonerías de poder.

Que con su pan se lo coma.

EN JILOPETEC.

Este municipio vive nuevo tiempos.

La actual comuna que atinadamente encabeza Sergio Fernández Lara, trabaja en serio.

Las acciones de gestión, mismas de las que en breve habrán de verse los resultados,  son toda una realidad.

El edil no se ha sentado en sus laureles y desde el primer día de su administración se metió de lleno a cumplirle a sus paisanos.

Fernández Lara, es movido, ha estado tocando puertas en la capital del país tratando de lograr recursos para obra social, siempre pensando en los jóvenes, en el campesinado, en los agricultores y en las comunidades.

Su trabajo es toda una garantía de crecimiento y mejora para Jilotepec, de eso no cabe la menor duda.

No lo pierda de vista.

ZAIRA OCHOA.

La hija del ex cacique magisterial ahora llega al recinto de San Lázaro  gracias al negocio de Dante Delgado, llamado Movimiento  Ciudadano.

La damita en mención es colorante  de todos los enjuagues políticos ya que ha militado en el PRI, lo ha hecho en el PANAL y le ha sonreído muy descaradamente a Acción Nacional.

La ex alcaldesa de Huatusco a cualquier instituto político le giñe el ojo,  ella no sabe de lealtades y, fiel al ejemplo de su señor padre, como la aventurera, se tiende ante cualquier postor político.

Esta vez, en complicidad con el partido naranja, logra un escaño federal, por lo que sin mayor ética política mucho menos vergüenza personal habrá de acomodar sus glúteos en un confortable sillón del Palacio Legislativo,  atenta para levantar el dedo y cobrar la dieta.

Eso es lo único que habrá de hacer.

No espere otra cosa.

Ella es una niña popis a la cual el SNTE, desde siempre, le ha matado el hambre.

Provecho.

HIPOLITO- XALAPA.

Para la administración municipal que encabeza Rodríguez Herrero el tema de la violencia de género  en contra de las mujeres es de vital importancia.

Por lo anterior  habrá de poner en marcha diversas iniciativas que permitan generar un cambio gradual en la sociedad y abatir los diversos tipos de violencia que enfrentan las féminas.

El Instituto de las Mujeres de Xalapa  dio a conocer el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Ayuntamiento de Xalapa, el cual es una herramienta para atender a las víctimas con asesoría, acompañamiento y medidas cautelares.

De igual forma busca que las mujeres comprendan sus derechos humanos y los hagan efectivos en el ámbito laboral, generando condiciones de respeto e igualdad. El protocolo establece procedimientos para sancionar los actos de acoso, por lo que se ordenan desde medidas reeducativas, hasta la pérdida del espacio laboral.

Bien por el alcalde xalapeño ya que como se puede apreciar las  mujeres capitalinas cuentan con todo el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa para contribuir a erradicar la violencia, la discriminación y las prácticas que dañan su dignidad.