LA EMPRESA MARECO SE ENCARGARÁ DE RECEPCIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

***En otro orden Ediles aprobaron la sexta modificación presupuestal a la Ley de Ingresos y Ley de Egresos 2018 por el orden de 15 millones 986 mil 556 pesos, pasando de $ 642 millones 512 mil 339 a 658 millones 498 mil 895 pesos, mismos que fueron explicados por el tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda.

***Cordoba tiene un ahorro acumulado de 151 millones 47 mil pesos, cifras que demuestran que Córdoba registra unas finanzas sanas, expuso el regidor sexto José Alfredo Riverón Mora.

Córdoba, Ver., 12/07/18.- Con la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, durante la vigésimo sexta Sesión Ordinaria, la empresa denominada Industria de Separación y Reciclaje Mareco S. A de C. V, se hará cargo de la recepción y disposición final de los residuos sólidos urbanos, esto al ser la opción más viable, ambiental y económica, para el municipio.

El sindico único, José Javier Medina Rahme, explicó a los miembros del Cabildo que diariamente el servicio de recolección de basura se realiza con apoyo de los camiones recolectores que recorren la ciudad y transportan los residuos sólidos al Centro de Transferencia, donde son acumulados en góndolas que los trasladan hasta el municipio de Cuitláhuac.

Por lo que tras un exhaustivo análisis, se determinó que la empresa, mejor conocida como Mareco sea la que se haga cargo de tratar los residuos sólidos generados por los cordobeses, pues además cuenta con los permisos de las autoridades competentes para el manejo de los mismos, procurando el medio ambiente.

Asimismo, los ediles dieron su autorización para que la Dirección de Obras Públicas, con apoyo de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, remueva doce árboles, de los que cuatro serán replantados en otras áreas, de distintas especies, del parque principal de Agustín Millán, mismo que está en proceso de remodelación integral.

Xóchitl Gutiérrez Reyes, directora de obras públicas, explicó que del total de árboles a remover, ocho serán derribados toda vez que ya registran daños importantes en su infraestructura y muy difícilmente podrán ser recuperados, por lo que dejados en el lugar representaría un riesgo para la población que en un futuro hará uso del parque.

Mientras que por Mayoría, los ediles aprobaron la sexta modificación presupuestal a la Ley de Ingresos y Ley de Egresos 2018 por el orden de 15 millones 986 mil 556 pesos, pasando de $ 642 millones 512 mil 339 a 658 millones 498 mil 895 pesos, mismos que fueron explicados por el tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda.

Quien también rindió los estados financieros correspondientes al mes de junio, mismos que registran unos ingresos acumulados por el orden de los 385 millones 16 mil pesos, contra unos egresos de 233 millones 969 mil pesos, registrando un ahorro acumulado de 151 millones 47 mil pesos, cifras que demuestran que Córdoba registra unas finanzas sanas, expuso el regidor sexto José Alfredo Riverón Mora.