• Por el hecho se registra caos vial en Periférico Sur

Ciudad de MéxicO, 12/07/2018.- La estructura de la plaza comercial Artz Pedregal se derrumbó hace unos minutos. El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, indicó que no hay heridos.

Por el hecho, se registra caos vial en Periférico Sur, a la altura del Hospital Ángeles.  Como alternativa vial se sugiere utilizar las siguientes calles:

alternativas_artz.jpeg

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, detalló que llegó el equipo de binomios y se ha implementado el protocolo de revisión y búsqueda, aunque reiteró que no hay heridos.

Indicó que “una de las trabes se empezó a vencer, lo que propició el colapso. Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe”.

Aclaró que para las zonas aledañas no existe ningún riesgo; asimismo, adelantó que suspenderá la obra al no contar con la seguridad requerida.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, agregó que la plaza ha sido totalmente desalojada y acordonada como medida de precaución y “se procede a hacer una revisión de toda la zona”.

Sordo Madaleno Arquitectos realizó el modelo de la plaza, a la cual proyectó como un conjunto de usos mixtos que prometía ser “la Antara del Sur”
Lo que sabemos de la Plaza Artz PedregalLo que sabemos de la Plaza Artz Pedregal

Servicios de emergencia laboran en el lugar. Si quieres ubicar en dónde es, ve aquí.

artz_pedregal_derrumbe1.jpeg

artz_pedregal_derrumbe2.jpeg

artz_pedregal_derrumbe3.jpeg

La plaza Artz Pedregal era conocida como “la Antara del Sur”, en referencia a la plaza comercial con tiendas de lujo que se ubica en Polanco.

El 8 de marzo de este año por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Sordo Madaleno Arquitectos realizó el modelo de la plaza, a la cual proyectó como un conjunto de usos mixtos que prometía ser el nuevo ícono en el corazón del sur de la ciudad de México.

Las tiendas de Plaza Artz Pedregal eran exclusivas. De hecho, una de éstas, Gucci, fue asaltada la semana pasada, de donde sustrajeron 4 millones de pesos en mercancía.

Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Bvulgari, Fendi y Carolina Herrera, entre otras marcas tenían un espacio en plaza Artz Pedregal.

cg

Fuente: EL UNIVERSAL  MX