Esta Coordinación tiene un periodo de seis meses en funciones.

Por Celso R. González

San Andrés Tuxtla, Ver., En el salón Social de la Comunidad de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, ante la asistencia de cientos integrantes de las diversas Organizaciones Campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente de Veracruz.

Se llevo a cabo la toma de protesta de la nueva Coordinación Estatal del Congreso Agrario Permanente, quedando integrada dicha Coordinación por el Ing. Ernesto Medel Vara, Coordinador General; Antonio Castillo Sánchez, Secretario Técnico; Edmundo Cristóbal Cruz, Secretario de Actas, la cual su periodo al frente de dicha Coordinación es por seis meses.

Quien les tomo la protesta fue el Delegado en Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Genaro Ruiz Arriaga, a los nuevos integrantes de dicha Coordinación, a quienes los convoca a seguir trabajando por el bien de los campesinos que representan, cada uno de los Dirigentes que conforman dicho Congreso Agrario Permanente.

A dicho evento asistió con la representación personal del Gobernador del Estado, el Dr. Agustín Mantilla Trolle, Director de Desarrollo Politico de la Secretaria de Gobierno del Estado.

Como invitados especiales estuvieron presentes el Delegado de SEDATU en Veracruz, Lic. Pedro Yunes Choperena; Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza, Delegado en Veracruz de la Procuraduría Agraria; el Contador Fernando Santamaría Prieto, Director de Desarrollo Rural, en representación personal del Titular de SEDARPA en Veracruz.

Así mismo asistió el MVZ. Ricardo Rubio Otero, representante personal del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla; el Contador Jorge Luis Sagrero, Director de Comercio del Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, en representación personal del Presidente Municipal de Hueyapan de Ocampo.

Quien clausuro los trabajos de dicha evento fue el Dr. Agustín Mantilla Trolle, representante personal de Gobernador del Estado.