Huatusco, Ver; a 16 de julio 2018.-Esta mañana de lunes,  en las comunidades de Mesa del Rancho e Ixpila , se llevó a cabo los banderazos de obra,  construcción de aulas , para las escuelas primarias Emiliano Zapata y Lic. Benito Juárez García.

Desde temprana hora, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, en compañía de los ediles, se dieron cita en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la localidad de Mesa del Rancho, donde fueron recibidos por el director del plantel educativo, Jorge Hervert y padres de familia.

138 alumnos que cursan sus estudios de nivel primaria en la Escuela Emiliano Zapata,  serán beneficiados con la construcción de un aula que se realizará con recursos provenientes del FISM.

Integrantes del comité de obra, Bernardo Pacheco y Ladislao Temis Meza, a nombre de los padres de familia, agradecieron el inicio de la obra que vendrá a beneficiar a los niños de referida localidad.

Por otra parte, en la localidad de Ixpila, en la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez García,  también se llevó a cabo el banderazo de construcción de un aula equipada con recursos del FISM, donde se beneficiaran a  267 alumnos.

La directora de la institución educativa, María de los Ángeles Castillo Pitol, mostró su beneplácito por el apoyo que se dará a los estudiantes con la construcción del aula.

Las integrantes del comité de obra, Concepción Martínez Coria, Edith Cecilia Molina Matla y Ruth Rivera Martínez, expresaron su gratitud por la obra, reconociendo el trabajo de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado.

Presentes en el inicio de obras, la presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, el síndico Roberto Schetinno Pitol y los regidores, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña; así como el director de Obras Públicas, Ángel Domínguez Gutiérrez, la directora del DIF Municipal, Sonia Ameca Acolt, el director de Participación Ciudadana, Rolando Rodríguez Flores y la directora de Comunicación Social , Sarai Xaca Solábac.