Hablando POLÍTICAMENTE…

Desde Xalapa  |

Por Jorge A. Velasco Uscanga (DJAVU)  |

Xalapa, Ver., a 15 de julio de 2018.- El Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez pronunció su primer discurso como la principal autoridad en el estado, ahí ante el pueblo recordó a un veracruzano Ilustre iniciador de las luchas democráticas de las izquierdas al Ingeniero Heberto Castillo, de igual manera se refirió al evento sucedido en 1968 que fue por las fechas que el nació y que tomo como referencia para iniciar su breve pero sustantivo discurso.

 Ahí teniendo enfrente al Palacio de Gobierno lanzo el primer dardo al referirse a que él no es producto de la improvisación puesto que se inicio cuando contaba con 20 años de edad y le toco vivir lo que llano el primer intento de detener el cambio democrático pacífico con el fraude electoral de 1988; aquel evento en el que el sistema se había caído y que derivo en el triunfo de Carlos Salinas de Gortari y la “derrota” de Cuahutemoc Cárdenas.

 Menciono que él fue uno de los pocos que se opusieron a avalar un gobierno nacido de la imposición, se refirió también a los fraudes electorales del 2006 y 2012 y que fueron reveses que asimilaron bien y pero que no modificaron en nada su objetivo principal que era transformar éste país y que se dio obteniendo como primer paso la Presidencia de la República con López Obrador.

 Y en su exposición de motivos tocó un punto medular refiriéndose al sistema político financiero que por varios sexenios ha prevalecido en México y que es el Neoliberalismo, quien por su característica afecto la economía de la mayoría de los mexicanos y eso dio pie a que cavara su propia tumba, ya que sumió en la extrema pobreza a más de la mitad de los mexicanos y todo esto dio pie a que la corrupción se asentará en las más altas esferas del poder.

 Esto mencionó, provocó que surgiera en el 2013 el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, como una sociedad política abierta y no solo de un grupo o sector de la población, y que viéndolo desde éste punto de vista, MORENA fue como dice su lema “ La Esperanza de México”.

Este pudo haber sido uno de los factores que llevaron a MORENA al triunfo pues aglutina a todas las corrientes incluyendo a los más necesitados que es la gran mayoría. Como con una breve exposición Cuitláhuac, se logra entender el éxito electoral de la marca MORENA.

 Esto los llevo a alcanzar la Presidencia de la República y la mayoría en algunos de los Congresos estatales que renovaron diputados locales e igualmente este fenómeno electoral del recién creado partido se reflejo en el Congreso de la Unión en donde igualmente arrasaron alcanzando la mayoría simple de Diputados y en la cámara alta en la de senadores también llevan ventaja.

 En la euforia de su discurso replanteo y dijo “ señoras y señores, jóvenes de México y Veracruz, hemos derrotado al Régimen Corrupto Que ha causado una de las peores crisis, pobreza y sufrimiento a nuestra población”.

Agradeció a los veracruzanos que hayan salido a votar el pasado primero de julio, pues voto más del 65 por ciento de la población y ahí dio un justo reconocimiento a esa población que salió de sus casas ha hacer Historia.

 Ante miles ahí reunidos asentó que tiene la responsabilidad de corresponder a toda esa gente que dijo ¡Ya basta! a los regímenes corruptos, “no les vamos a fallar”, asintió.

 El gobierno de Cuitláhuac García se distinguirá por la Honestidad, la Austeridad y la Atención a las Demandas Populares, va a ser prioridad dijo.

 Se comprometió a respetar a sus adversarios políticos, dijo que no todos pueden comulgar con sus ideas,

 Pero hay un lugar en el que si deben de coincidir y es salvar y sacar adelante a Veracruz, ahí signo el compromiso de que su gobierno transitara por la Austeridad Repúblicana que esta dictando el próximo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 Le sugirió a las autoridades educativas de la SEP Y la SEV que cesarán en su intento de seguir aplicando exámenes de evaluación, porque sentenció “los maestros dejaron un mensaje en las boletas “¡NO! A LA REFORMA EDUVATIVA”..

Mandando en ese momento un mensaje público. Que se reunirá col el titular de la SEV para tomar algunos acuerdos si es que él lo tiene a bien, que es poner alto a la mal llamada Reforma Educativa.

 De la misma manera exhortó a los Diputados de la XIV Legislatura a que desistan de lo que quiso en su momento hacer El anterior gobernador que era blindarse nombrando al fiscal anticorrupción a modo, les pidió que eso le corresponde a la próxima XV Legislatura para que no se preste a malas interpretaciones.

 También se refirió al actual gobernador sugiriéndole que le eche ganas a su trabajo para que haga bien su trabajo.

 De la misma manera toco un punto medular que es el de los miles de desaparecidos, por lo que adelanto que en breve se reunirá nuevamente con todos para sentar las bases y lineamientos a seguir.

 Para finalizar se comprometió nuevamente y les dijo “no les vamos a fallar”.

Y se comprometió que en el mes de agosto dará a conocer su equipo de Transición.

 —