BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández   |

  • CON LA MISMA VARA

Reza la máxima popular que “los carniceros de hoy, serán las reses de mañana” y eso es lo que precisamente le está sucediendo al mini gobernador.

Lo que tanto critico el ahora mini gobernador, es precisamente lo que está haciendo.

Que más nos falta por ver, si ya los hombres del dinero se vieron en la necesidad de salir a las calles para exigir su pago. Ellos son generadores de empleo, ellos hacen posible que cientos de familias puedan llevarse algún alimento a la boca, que los pequeños vayan a la escuela y que tengan un techo para dormir.

La mañana de ayer lunes, cerca de las diez horas, patrones que integran la organización Civil “Empresas SOS”, se presentaron en la oficina del mini gobernador con la esperanza de dialogar con él.

Pasaron cinco horas y los empresarios continuaban haciendo antesala sin esperanza alguna de ser recibidos, por lo que, tal y como sucedió en 2016, cuando alcaldes del PAN y PRD  se cobijaron en Palacio de Gobierno exigiendo el pago de las participaciones federales, decidieron instalarse en la casa del pueblo en plantón permanente hasta que el gobierno del señor  Miguel Ángel Yunes Linares les cumpla con el pago de pendientes por los servicios prestados a  la administración estatal.

Lo generadores de empleos solo le dieron una sopita de su propio chocolate, lo mismo que hizo el junior, el perdedor, con Javier Duarte, ahora los hombres del dinero se lo hacen a su señor padre.

Encabezados por el siempre perseverante Jesús Castañeda Nevárez, los empresarios solo reclaman lo suyo, lo que les deben, nada están exigiendo regalado.

Eso de que están revisando la documentación no es otra cosa que evasivas para cumplir con la responsabilidad, no olvidemos que le deuda es institucional, son adeudos por prestación de servicios luego entonces el pago debe proceder.

Lo que es cierto, es que el señor Yunes Linares solo intenta ganar tiempo para no cumplir con la responsabilidad institucional, ya que fiel a su estilo y a su costumbre, el vacilar a la gente es su fuerte, es una copia fiel de su primo Héctor.

Los hombres del dinero están decididos a cobrar, venga lo que venga están firmes en eso de recibir su pago, ya basta de agarradas de tonto, de verles la cara.

Son cerca de cien empresarios los que ya no aguantan un mes más sin dinero, son los mismos que han sacrificaron todo por mantener las fuentes de empleo.

Ya no más bajadas de cortinas.

Ya basta de vaciladas y como dicen los inconformes, las succionadas son en otro lado.

Provecho.

  • DIPUTADOS FEDERALES

El puro cinismo.

El valemadrismo en su máxima expresión.

200 millones de pesos en aportaciones para seguros de vida, gastos médicos y de separación individualizada de sus empleados de alto rango, homólogos y diputados, es la cantidad que habrá de erogar la Cámara de Diputados en el presente año.

Tan solo en las Aportaciones para el Seguro de Separación Individualizada de servidores públicos de mando y homólogos en activo, se gastarán 75 millones 268 mil pesos.

Si, así como lo leyó, toda esa millonada.

De acuerdo al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas de la Cámara, emitido por la Secretaría General del recinto dichas aportaciones tienen como único fin fomentar el ahorro y dar seguridad económica al trabajador en caso de separación del cargo.

Lo anterior así  lo establece el Tabulador de la Cámara de Diputados, publicado en febrero pasado en el Diario Oficial de la Federación, y que marca los sueldos mensuales netos de los funcionarios del recinto.

Como ellos son los que reparten el dinero, ellos se despachan con la cuchara grande, se sirven como adultos, no chingaderas.

No cabe duda que el poder es para poder.

Y como bien decía el paisano, el tuxpeño César Garizurieta “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

En San Lázaro no son tontos.

  • CEN DEL PRI

Rene Juárez Cisneros abandona la dirigencia tricolor.

Intentando salir por la puerta grande el guerrerense afirma que la transformación futura del PRI “debe ser del tamaño de la derrota actual”.

Su lugar es ocupado por Claudia Ruiz Massieu y como secretario general llega Rubén Moreira.

El ahora exdirigente es un convencido que hay que aprenderse la lección, por lo tanto nada de cerrazón.

En estos momentos el Revolucionario Institucional esta pulverizado, hecho nada.

Los electores solo le mostraron su enojo, su rechazo, borrándolo por completo del mapa electoral.

  • CDE PRI VERACRUZ

Ahora muchos se preguntan para cuándo le toca a Veracruz.

Américo Zúñiga Martínez debe largarse de la sede estatal junto con sus chamaquitos, con esa bola de haraganes, buenos para nada.

Esa turba de parásitos, esa retahíla de perfumaditos que solo dejan ver su delicadeza, sus gustos tan exquisitos y esa fuerte inclinación por morder la toalla.

Los mismos que mucho atascan y en nada auxilian.

Zúñiga Martínez solo vino a terminar de hundir al PRI, su mediocridad y su tibieza nunca ayudaron a dicho instituto político y en mucho perjudicaron al excelente candidato, a Pepe Yunes Zorrilla.

Américo no fue otra cosa que un auténtico simulador, un gazmoño sujeto que practica a la perfección la hipocresía.

Esa herencia maldita.

  • MORENA

Propone nueva dieta para senadores.

Son tres los ejes existen para ahorrar recursos: combatir la corrupción, la austeridad republicana y cobrar bien los impuestos.

Por lo anterior en apoyo al programa de austeridad republicana anunciado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se  plantea que la dieta para un senador de la República pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales.

Se proyecta eliminar los seguros de vida, de gastos médicos mayores, y de separación, las aportaciones que realizan los grupos parlamentarios y los bonos, de tal manera que sólo quede la dieta neta para los legisladores, eso es lo que recibirán en su mesada.

De lograrse lo anterior, el senado de la Republica, se estaría ahorrando  2 mil millones de pesos.

Cifra bastante buena para hacer obra social, para llevar mejoras a las comunidades más apartadas de la república mexicana.

Nuevos tiempos le esperan al país.

  • ALVARADO –PROMOCION DE VERANO

En apoyo a la economía de los alvaradeños y con la intención de lograr una importante recaudación del impuesto predial, desde este 16 de julio y hasta el día 31 de agosto el Ayuntamiento aplicará el cien por ciento de descuento en multas y recargos.

Con la finalidad de brindarles a los habitantes, la posibilidad de cubrir el pago de su impuesto y ponerse al corriente, desde ayer lunes arrancó la promoción de predial de verano en todo el municipio de Alvarado.

Las cajas habilitadas para la recaudación se encuentran en las oficinas de Tesorería en los bajos del Palacio Municipal y en la delegación Riviera Veracruzana dentro de la Plaza Portal Conchal.

Es de resaltarse que la participación de los contribuyentes es de vital importancia para contar con servicios públicos de calidad. En los primeros seis meses de esta administración se han venido fortaleciendo aquellos en los que se encontraron el mayor número de quejas por el descuido de administraciones pasadas.

Bien por la actual comuna que encabeza Bogar Ruiz Rosas.