BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández  |

No pierda de vista a este paisano.

Un hombre de todas las confianzas del Presidente electo y gran conocedor de tierras veracruzanas, sus raíces se ubican en Otatitlan, Veracruz y es de los pocos que le hablan de tú al tabasqueño.

Ha incursionado en la administración publica en varios estado, su carrera es aceptable y los resultados que ha presentado son de calidad. Hace lo que sabe hacer y lo lleva a cabo de  buena manera y con mejores dividendos.

No se anda por las ramas, sabe operar, se relaciona con políticos de altos vuelos a los cuales admira y respeta, un respeto que es mutuo el cual se ha ganado a pulso, quienes le conocen aseguran que es un político directo, serio, de compromiso y que sabe cumplir lo pactado.

Desde hace un poco más de dos años es el  Coordinador del Movimiento en la entidad.

Está al tanto en cuestiones electorales y también sabe administrar.

Su llegada a la Secretaria de Gobierno seguramente habrá de ser de un gran beneficio para los veracruzanos, estará al pendiente del buen desarrollo de la entidad, la mantendrá en calma y la apertura política será de primer nivel.

De llegar habrá de trabajar bajo una política de puertas abiertas, incluyente y basada en el dialogo.

Nada de intimidaciones y garrotazos como hoy en día.

CAFETALEROS – EMILIANO ZAPATA.

Este ayuntamiento en conjunto con la SAGARPA entregará a productores de café de la región paquetes tecnológicos a través del programa PROCAFE 2018.

El director de Fomento Agropecuario José Villa, en compañía de la síndica Paulina Martínez y con apoyo de personal de dicha dependencia federal llevaron a cabo el pasado lunes la reunión entre 7 diferentes proveedores y los trabajadores del campo, para que estos segundos, puedan elegir el paquete que mejor se adapte a sus necesidades.

Los paquetes están validados por la autoridad competente, que incluye insumos para la nutrición y sanidad del cafetal, equipo para la aplicación de insumos y herramientas para labores en la plantación.

La sindica Paulina Martínez encabezo tan importante acto.

Como bien dice la edil, nuestra entidad cuenta con el gran desafío de generar regiones más competitivas, por ello se debe priorizar la implementación de políticas públicas encaminadas a detonar el crecimiento económico, competitivo e incluyente y se debe llevar a cabo a través de un diálogo abierto con todas las organizaciones y productores e instituciones que conforman las distintas cadenas productivas.

Los hombres que hacen producir la tierra, en este caso los cafetaleros, ya extrañaban este tipo de acciones, la pasada administración solo se dedicó a perjudicarlos, a regatearles lo poco que lograban, Y qué decir de la mini administración del músico molero, un tal José Manuel Carmona Fernández, quien junto con la mediocre de Natalia Callejas solo hicieron el ridículo.

La comuna que encabeza Jorge Mier, seguramente hará un buen papel.

Por cierto la síndica Paulina Martínez, se ha metido de lleno a cumplir con el encargo. La política que maneja es totalmente incluyente y de puertas abiertas.

PRD.

Este negocio, como las víboras, cambia de piel.

Las vacas sagradas del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya están pensando seriamente en cambiar de nombre y de siglas.

Todo derivado de los resultados electorales del pasado 1 de Julio.

Este negocio aguanto poco, con tantito se quebró. Les paso lo que a los perros de rancho, ladraron a lo tonto.

Ahora, según ellos, la “reflexión es profunda”, pero más bien insondable es la herida que les dejaron los resultados obtenidos en las urnas, cifras que no les permiten asomar la cara al electorado, tienen el rostro zurrado, la mirada perdida y los labios torcidos.

Les gano la ambición.

Le dieron preferencia a los intereses personales dejando de lado la ideología partidista.

Se juntaron el agua y el aceite, Dios y el Diablo, y miren los resultados, allí están los números, esos no mienten, esos son reales.

A ver ahora a quien culpan, a ver a quien agarran de puerquito para enlodarlo.

Bola de hipócritas, son unos auténticos cínicos vividores.

EMPRESARIOS – SEFIPLAN.

Mal y de malas les ha ido a los hombres que generan empleos, los mismos que  se encargan de mover las inversiones y generar trabajo.

Encabezados por Jesús Castañeda Nevárez, los  integrantes de la Asociación Civil “Empresas SOS”, dan otra muestra de prudencia.

Son institucionales, saben que los tienen contra la pared, como también están ciertos que  no pueden patear el pesebre, pero ya basta, dice uno de ellos, “pentontos no somos”.

Lo curioso es que entre todos estos honorables empresarios se encuentran un par de hermanos constructores. Toda una lacra estos señores, son los mismos que le celebraban todo a Fidel Herrera, se arrastraban al paso de Javier Duarte, eran sus arlequines, con tal de lograr una obra millonaria  no les importaba ser exhibidos públicamente, y de mal gusto, por este par de ex gobernadores.

Los de Poza Rica, hasta presumían comer en el mismo plato de Fidel y Javier.

Y ahora, ahora se unen a estos honorables hombres, a esta gente trabajadora que reclama su dinero, producto de un trabajo honrado y honesto.

El hermano de Ezequiel debe tener mucho cuidado, este binomio de consanguíneos son puercos, son malévolos e indecentes.

Por culpa de ellos pueden perder todo.

Cuidado.

LA FEDERACION Y LA BUROCRACIA.

La próxima administración federal da por hecho una reestructuración total del aparato burocrático federal.

Lo anterior comprende la dispersión de todas las delegaciones federales para constituir 32 coordinaciones, de igual forma lleva implícita la llegada progresiva a algunas entidades de las secretarías de Estado. Pero eso no es todo también se tiene diseñado desaparecer las áreas de comunicación social.

En el afán de ahorrar al máximo, a los funcionarios de primer nivel se les prescindirá  de la asistencia médica privada y la caja de ahorro.

Los aviones y helicópteros propiedad del gobierno federal serán vendidos. Ya se chingaron los ex presidentes, adiós a esas exorbitantes pensiones.

Todo lo anterior permitirá incrementar la mesada al magisterio, a los militares y  al sector  médico entre otros.

El empleo para la base trabajadora sindicalizada está garantizado, eso no se dude.

Para acabar pronto en la administración del tabasqueño todo lo que tenga que ver en el combate a la corrupción y una buena austeridad tendrá preferencia.

Provecho.