Desde hace siete meses no reciben pago alguno, comenta Juan Manuel García, Presidente de Canacintra Xalapa

Por: Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz, 18 de julio, 2018.- “Me da pena, pero yo no estoy entre los cuates del gobernador”, así lo declaró el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) Xalapa, Juan Manuel García, tras las declaraciones de los empresarios integrantes de la Asociación Civil “Empresas SOS”.

Y es que este lunes, los integrantes adheridos a la asociación exigen el pago de 500 millones de pesos al Gobierno de Veracruz que se adeudan desde el 2014, criticaron que sólo los “amigos” del gobernador sean quienes estén cobrando por el pago de sus servicios.

En entrevista, el líder empresarial apuntó que si ellos han cobrado una parte de la deuda es derivado de las gestiones que han realizado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y porque pudieron comprobar que existía un adeudo heredado.

Incluso, explicó que desde hace varios meses Canacintra no ha recibido ningún tipo de depósito por parte dependencia estatal, motivo por el cual, continúan con su petición.

“Han pasado seis o siete meses y nosotros no hemos recibido ni un sólo pago, nosotros seguimos como otros compañeros, en el diálogo”, aseguró.

García González, no descartó que la protesta encabezada por los empresarios integrantes de la Asociación Civil “Empresas SOS” el día de ayer, fuera con el firme propósito de sostener diálogo directo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que el sector atraviesa por situaciones adversas.

“Algunos tienen cuestiones de enfermedad, otros problemas de despido de personal. Ellos están buscando diálogo y fueron como una medida desesperada para intentar hablar con el gobernador y lo hicieron con mucho respeto”, apuntó.

Asimismo, se refirió al desalojo que sufrieron los integrantes de la Asociación Civil “Empresas SOS” del Palacio de Gobierno como lamentable y penoso.

Y es que, recordó que en la protesta realizada en 2016 por alcaldes de PAN que exigían al gobierno en ese entonces priista el pago de las participaciones federales, fue muy diferente.

“Yo recuerdo que hace más de dos años Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por Ricardo Anaya, cuando tomaron el Palacio de Gobierno y a quienes se les permitió estar ahí por ser la casa de los veracruzanos, por eso es muy penoso ver a compañeros amigos en esta situación pues no son fantasmas”.

Ante ello, el presidente del Canacintra exhortó al gobernador llevar a cabo un diálogo de conciliación con el sector y atender sus demandas, ya que negó que la protesta forme parte de una medida de protagonistas”.

“SOS” es una asociación civil que se formó hace dos meses y que tiene empresarios con problemas muy serios, esto ya no es un tema político sino de orden mercantil que debe ser atendido”, añadió.
Fuente: sinmuros.com.mx