El director deportivo de la Máquina decidió mantener a Pedro Caixinha en el cargo cuando asumió en su papel y detalló las principales razones de su decisión.   |
20 de julio, 2018   |

Ricardo Peláez fue oficializado como director deportivo de Cruz Azul en mayo de este año, y a pesar de liderar varios cambios estructurales en el equipo, incluyendo cargos directivos, médicos, de jugadores y de estadio, pero mantuvo al cuerpo técnico de la Máquina.

El directivo decidió mantener al entrenador Pedro Caixinha y aseguró que “cuando llega un director deportivo lo ideal es que él nombre al técnico; a mí me nombraron con la opción de elegir un cuerpo técnico y creo que hice lo lógico. Estoy muy contento con el cuerpo técnico, y juntos tomar las decisiones para fortalecer al equipo”.

 

Peláez asegura que Cruz Azul es el paraiso y va por el título
“La gente que llega, en este caso yo, tiene que aprovechar lo bueno, y lo bueno en Cruz Azul es mucho”, añadió Peláez, dando a entender que considera que el trabajo del cuerpo técnico había sido bueno a pesar del traspié del Clausura 2018 donde no se alcanzó la clasificación a la Liguilla, en entrevista con TDN.

 

Además, Peláez añadió que fue la ausencia de influencia de promotores la que permitió armar el plantel que formaron con Caixinha. “Yo tengo comunicación directa con presidencia, con el señor Billy Álvarez. Buscamos lo más pronto posible fortalecer al equipo y junto con Pedro elegimos a los refuerzos dentro de un presupuesto y lo que más me gustó fue la participación del presidente de la institución. Juntos, los tres, haciendo llamadas telefónicas; él llamaba directiva-directiva y se lograron las contrataciones que pretendíamos”, finalizó.

Fuente: https://vamoscruzazul.com