Entrega Sagarpa 9.1 millones de pesos para instalación de sistemas de riego tecnificado…

Se utilizará en 537.4 hectáreas de caña de azúcar y papaya en los municipios de Camarón de Tejeda, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirá 9.1 millones de pesos para la instalación de sistemas de riego tecnificado en apoyo a productores de caña de azúcar y papaya, informó el delegado estatal Genaro Ruiz Arriaga.

En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que para llevar a cabo estas acciones se firmó un convenio con los productores beneficiados, con lo cual incrementarán de manera significativa el rendimiento de sus cultivos y mejorando la utilización del agua.

Dijo que el apoyo otorgado forma parte del Componente de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, el cual consiste de un apoyo federal del 50% del costo para la adquisición de sistemas de riego por aspersión y por goteo.

Esto, indicó, será utilizado en una extensión de 537.4 hectáreas en los municipios de Camarón de Tejeda, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan.

Luego de hacerles extensiva la felicitación a los productores, comentó “que esta ayuda se transforme en una mejor producción, que sean mejores sus cultivos e ingresos para beneficio de sus familias”.

Además, los exhortó a que el equipo que se adquiera para el establecimiento de los sistemas de riego, sea de calidad para garantizar que la inversión de los productores y del gobierno federal tenga utilidad a largo plazo.

Finalmente, mencionó que el apoyo en promedio asciende a 17 mil pesos por hectárea de parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa.

“La mejor forma de sentir el reconocimiento de los productores es ver que lo están aprovechando de la mejor manera posible lo que ustedes han deseado que se vea reflejado en sus parcelas, esa es la mejor satisfacción que nos podemos llevar”, concluyó.