Todos los proyectos pasarán a proceso de selección para determinar cuales son viables, dijo Cristina Gargantua Medina jefa de programas de la dirección DDE y argumento que de esta manera podrán accesar al recurso del Fondo de Apoyo al Migrante.

Córdoba, Ver., 23/07/18.- Un total de 75 migrantes retornados ingresaron proyectos productivos para acceder a recursos del Fondo de Apoyo al Migrante 2018, explicó Cristina Gargantua Medina, jefa de programas e inversiones de la Dirección de Desarrollo Económico.

Explicó que el pasado 20 de julio se cerró la convocatoria para la recepción de proyectos, por lo que ahora se dará pasa a un proceso de selección para determinar cuales son viables y podrán ser subsidiados por la Dirección General de Atención a Migrantes.

Gargantua Medina, recordó que Córdoba fue oficina receptora a nivel regional, por lo que tienen proyectos de habitantes de Tepatlaxco, Ixhuatlán del Café, Fortín, Río Blanco, Carrillo Puerto, Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Ixtaczoquitlán, Yanga, Astacinga, Sochiapa, Pasó del Macho y Huatusco.

Asimismo sostuvo que, de acuerdo a la convocatoria emitida el pasado 5 de julio, los proyectos que sean seleccionados podrán tener acceso a montos de hasta 30 mil pesos para la ejecución de su proyecto, por lo que afirmó fue una buena opción para el auto empleo de aquellos migrantes que fueron repatriados.

Detalló que el monto total de los proyectos recepcionados es por el orden de los dos millones 970 mil pesos, no obstante reiteró que todos los proyectos serán sometidos a análisis para determinar su viabilidad y sobre todo garantizar que sean sustentables.

Resaltó que todos los proyectos que resulten aprobados recibirán un seguimiento para garantizar que el recurso recibido fue aplicado de manera correcta, pues la idea es precisamente generar esos micro negocios que en un futuro puedan ir creciendo y convertirse en fuentes de empleo.