Tras reconocer a esta autoridad que preside Lety Lopez, -el apoyo a este tipo de eventos-…Pugnó para que esta administración continúe ofreciendo a sus habitantes, y visitantes, espectáculos como el Festival del Jazz.

Córdoba, Ver., 26/07/18.- El quinto Festival Internacional del Jazz Córdoba 2018, se encuentra dentro de los mejores a nivel mundial, señaló el reconocido maestro Roberto Aymes, quien aplaudió el hecho de que las autoridades locales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, impulsen este tipo de eventos.

Sobre todo cuando destacó que desafortunadamente son pocas las autoridades, de cualquier nivel de gobierno, las que le apuestan a la promoción, difusión y preservación de uno de los géneros musicales más completos como lo es el jazz, por lo que pugnó para que esta administración continúe ofreciendo a sus habitantes, y visitantes, espectáculos como el Festival del Jazz.

Con la majestuosa ex hacienda San Francisco Toxpan de escenario, la presidenta Leticia López Landero, en compañía de algunos miembros del Cabildo cordobés y de Luis Calatayud Ortíz; organizador del encuentro, realizó la inauguración de la quinta edición del ya tradicional Festival Internacional del Jazz.

“Me complace darles la bienvenida a esta gran ciudad, cuna de grandes talentos musicales, donde la inspiración y creatividad ha creado estrellas de fama que han trascendido las fronteras“ expuso la primera autoridad local, durante su discurso inaugural.

Al respecto, Luis Calatayud Ortíz, reconoció que realizar el festival en la ex hacienda San Francisco Toxpan fue un gran acierto por parte de las autoridades locales, pues se mezcla la esencia del jazz con la majestuosidad de las ruinas de lo que en un tiempo fue una de las principales factorías de la zona.

“Este tipo de eventos la verdad que son muy importantes para la ciudad, no nos traen música nada más los artistas, nos dejan su alma en el escenario, nos dejan su emoción y eso es el jazz resumido (…) quiero reconocer el trabajo del Ayuntamiento, porque sin ellos no hubiera sido posible realizarlo” señaló.

En representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María Esthela Rodríguez Olguín.